Alanis
Alanis

Alanis

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Anahí Berneri

País

Argentina

Año de producción

2017

Género

Drama

Estreno en cines

15/12/17

Recaudación

56.391,00 €

Espectadores

9.956

Sobre la película

Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política sobre la vida de una prostituta. El film más premiado de la Sección Oficial del Festival de San Sebastián 2017.

Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sabe hacer. Siempre en continuo movimiento, Alanis deberá pelear por encontrar su sitio.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

lunavecine

Fantásticas la interpretacion y la dirección. Te lo crees tanto que parece un documental. Valientes al abordar un tema tan complejo. Y el niño es un figura.

06 mayo 2019
cotolio

Brutal. Sin concesiones al espectador. No apta para sensibilidades escrupulosas que sólo busquen evasión. El cine también es esto: una ventana abierta a la vida por sórdida o cruenta que pueda resultar. Magistral.

25 julio 2018

no está mal el tema ni donde pone el foco, pero muchas escenas son innecesariamente obscenas, lo que dice mucho del morbo y de las ganas de taquillazo del director, y la actriz principal, desenvuelta, eso sí, no es que actúe mal, es que no es actriz

20 julio 2018
rapg

Una prostituta que ejerce de madre coraje. Realista y, por eso, muy triste.

11 abril 2018
jordiblack0ut

En la línea de Una mujer fantástica. Merecidas estatuillas en San Sebastián a Mejor Actriz y Mejor Directora. Este tipo de películas son necesarias y pasan desapercibidas...

06 abril 2018
8.0

"Es refrescante ver que el tema se trata con tanta claridad, con tan poco sentimentalismo y decididamente sin moralinas."

Jessica Kiang de Variety

8.0

"Una extraña, compleja y muy sucia sinfonía de la dignidad, quizá el material más primario de todos."

Luis Martínez de El Mundo