6,5

Alacrán Enamorado

· 100min.

Una fábula urbana de superación que reproduce con increíble realismo los combates de boxeo y efectúa una radiografía implacable de las conductas xenófobas.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una fábula urbana de superación que reproduce con increíble realismo los combates de boxeo y efectúa una radiografía implacable de las conductas xenófobas.
"Alacrán Enamorado" cuenta la historia de Julián (Álex González), un chico de barrio que junto con su mejor amigo, Luis (Miguel Ángel Silvestre), integra un grupo de violentos neonazis liderado por Solís (Javier Bardem). Julián empieza a entrenar en un gimnasio y se ve transformado por la disciplina del boxeo, la nobleza de su entrenador, Carlomonte (Carlos Bardem), y el amor de una joven mulata, Alyssa (Judith Diakhate). Julián intenta alejarse de su antiguo grupo, pero Luis no puede permitir que abandone "la manada".

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Drama, Thriller
País:
España
Estreno en cines:
12/04/13
Recaudación: 316.520,80 €
Espectadores: 47.217
Ver ficha:
IMDB

pues buena película buenos actores sin sobre actuar,,con un fondo sencillo y realista.

me ha encantado,,,y buenos actores.

Parece no gustarle tanto la pelicula a quienes puntuan y no comentan, como a los que comentamos. Me parece una pelicula de boxeadores que sigue el ritmo y el fondo de las clásicas. Un mundo de desesperados en los que la ultima salida es el deporte de la lucha como noble resarcimiento. Invito a verla, A mi me gusto.

(Editado)

Una peli fallida. Entre otras cosas porque se evidencia hasta el sonrojo que el papel de Carlo Bardem es un escollo cuyo único propósito de existir es el "lucimiento" del actor. En este sentido, la última escena de la película es vomitiva. Por otro lado, desde el guión no he visto un nazi más blandengue que el Alacrán este. Si todos fueran como él, no habría que temerles.

(Editado)

La peli está bien aunque es muy predecible y se la ve venir en todo momento, pero también es verdad que tiene fuerza y entretiene de lo lindo. Hay una escena durante los créditos que desarrolla algo más el final, que dicho sea de paso, tampoco es que sea lo mejor de la peli.

(Editado)
8

"Una fuerza de la naturaleza, entre Million Dollar Baby y el cine de hooligans. (...) Zannou imprime carácter a la redención del chico del millón de euros. "

Carlos Marañón de Cinemanía

7

"Zannou tiene fuerza visual y vocación sincera hacia ese mundo bronco, se maneja bien con el argot callejero"

Carlos Boyero de El País