Alabama Monroe

Alabama Monroe

The Broken Circle Breakdown

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Bélgica

Año de producción

2012

Estreno en cines

14/02/14

Géneros

Drama, Musical

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El amor puede con el destino… a veces. Nominada al Oscar a la Mejor Película Extranjera, "Alabama Monroe" es el cruce más maravilloso que podría salir entre "Blue Valentine" y "Declaración de Guerra", un drama mayúsculo con canciones inolvidables que ha encumbrado a su padre y autor en uno de los principales referentes del cine europeo de autor contemporáneo. Una obra intensa y desgarradora que describe con extrema sensibilidad, a veces dolorosa, la lucha de una pareja.

"Alabama Monroe" narra la historia de amor entre Elise y Didier. Ella tiene una tienda de tatuajes, él toca el banjo en una banda. Es amor a primera vista, a pesar de sus diferencias. Él habla, ella escucha. Él es ateo y un ingenuo romántico. Ella tiene una cruz tatuada en el cuello, y tiene los pies en el suelo. Su felicidad se completa con el nacimiento de la pequeña Maybelle. Por desgracia la niña enferma a los seis años. Sus padres reaccionan de forma muy diversa.

NR < 16 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de gloriaabra

    Com un tros de vida. Bonica i feridora. La música és el perfecte contrapunt. Actor superbs!

  • Avatar de petit75

    Parece que soy el único al que no le ha gustado esta película. Me parece llena de tópicos y lugares comunes. Excesivamente hablada. Donde la progresión dramática es casi siempre contada con palabras y muy pocas veces sólo con imágenes. Los actores (estupendos, eso si) verbalizan continuamente sus emociones, como si fuera la única manera de que podamos entender qué les pasa. Los diálogos excesivamente explicativos (ese subrayado de él al discurso de Bush en la tv, por poner sólo un ejemplo) y los continuos saltos temporales esconden un entramado argumental y una creación de personajes bastante endeble (cómo entra ella a formar parte del grupo, esa religiosidad, no explicada, que surge de ella al final,...). Pretenciosa y efectista.

  • Avatar de hola2001

    Y esa voz "en off" ,que te va contando todo lo que ves .............., ¿¿¿qué sentido tiene??? .¿¿¿???.

  • Avatar de mijan1982

    Genial. Un 10. Una historia que engancha desde el principio, encadena un drama tras otro sin perder intensidad. La música está presente a lo largo de toda la película y con bastante calidad. Absolutamente recomendable.

    9,5 9,5
  • Carlos Loureda

    de Fotogramas

    Toma nota de inmediato: Felix Van Groeningen, en su cuarta película pasa a la velocidad superior. De lo mejor del año. Arrasará en la taquilla mundial, su estructura narrativa conquistará a la crítica, sus intérpretes enamorarán al público y puede que se cuele en las nominaciones de los Premios de Cine Europeo. Las penas, con música, se llevan mejor.

    9.0 9.0
  • Javier Cortijo

    de Cinemanía

    Gracias a un uso intuitivo de los flashbacks y a unas cuantas escenas desgarradoras, el filme va calando más o menos hondo.

    8.0 8.0
  • E. Rodríguez Marchante

    de ABC

    A pesar de sus anzuelos, 'Alabama Monroe' es una película muy impactante, y la entrega física, emocional y musical de sus protagonistas anima a tragarse el cebo y disfrutar con sus padecimientos

    8.0 8.0
  • Luis Martínez

    de El Mundo

    Un drama estridente llevado a lomos de una música magnética. Todo ello, tanto la banda sonora como la propia película, muy pegadizas.

    8.0 8.0
  • Jessica Kiang

    de The Playlist

    There's no escaping that the film will jerk tears, but it doesn't deserve the pejorative label that might suggest...Van Groeningen seems to innately understand that sorrow truthfully communicated and shared can be cathartic, rather than depressing.

    8.0 8.0