8,2

Alabama Monroe

· 112min.

El amor puede con el destino… a veces. Nominada al Oscar a la Mejor Película Extranjera, "Alabama Monroe" es un drama mayúsculo con canciones inolvidables.
No disponible en tu país

Sobre la película

El amor puede con el destino… a veces. Nominada al Oscar a la Mejor Película Extranjera, "Alabama Monroe" es el cruce más maravilloso que podría salir entre "Blue Valentine" y "Declaración de Guerra", un drama mayúsculo con canciones inolvidables que ha encumbrado a su padre y autor en uno de los principales referentes del cine europeo de autor contemporáneo. Una obra intensa y desgarradora que describe con extrema sensibilidad, a veces dolorosa, la lucha de una pareja.

"Alabama Monroe" narra la historia de amor entre Elise y Didier. Ella tiene una tienda de tatuajes, él toca el banjo en una banda. Es amor a primera vista, a pesar de sus diferencias. Él habla, ella escucha. Él es ateo y un ingenuo romántico. Ella tiene una cruz tatuada en el cuello, y tiene los pies en el suelo. Su felicidad se completa con el nacimiento de la pequeña Maybelle. Por desgracia la niña enferma a los seis años. Sus padres reaccionan de forma muy diversa.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Inglés

Más información

Título original:
The Broken Circle Breakdown
Géneros:
Drama, Musical
País:
Bélgica
Estreno en cines:
14/02/14
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Me ha decepcionado bastante. Una película no por ser más dramática va a ser mejor y este es un ejemplo, en mi opinión se pasa de rosca en cuanto a drama se refiere. le pongo un 5 porque la banda sonora me parece muy buena y el protagonista me parece que actúa muy bien. El resto se pasa, hay cosas que la película no explica y otras que explica demasiado.

Nunca llueve a gusto de todos. A mi me cayeron mal los personajes. Demasiado intenso, demsiado afectado todo.

9

"Toma nota de inmediato: Felix Van Groeningen, en su cuarta película pasa a la velocidad superior. De lo mejor del año. Arrasará en la taquilla mundial, su estructura narrativa conquistará a la crítica, sus intérpretes enamorarán al público y puede que se cuele en las nominaciones de los Premios de Cine Europeo. Las penas, con música, se llevan mejor."

Carlos Loureda de Fotogramas

8

"There's no escaping that the film will jerk tears, but it doesn't deserve the pejorative label that might suggest...Van Groeningen seems to innately understand that sorrow truthfully communicated and shared can be cathartic, rather than depressing."

Jessica Kiang de The Playlist

8

"Un drama estridente llevado a lomos de una música magnética. Todo ello, tanto la banda sonora como la propia película, muy pegadizas."

Luis Martínez de El Mundo

8

"A pesar de sus anzuelos, 'Alabama Monroe' es una película muy impactante, y la entrega física, emocional y musical de sus protagonistas anima a tragarse el cebo y disfrutar con sus padecimientos "

E. Rodríguez Marchante de ABC

8

"Gracias a un uso intuitivo de los flashbacks y a unas cuantas escenas desgarradoras, el filme va calando más o menos hondo."

Javier Cortijo de Cinemanía