Al sur del sur
Al sur del sur

Al sur del sur

Al sur al del sur

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Manuel Blanco

País

España

Año de producción

2018

Género

Documental

Sobre la película

En la Bahía de Cádiz, el paisaje y sus pobladores forman un todo que intenta mantener su hermosa dignidad contra los malos vientos del desempleo, la precarización y el abandono. Con una fascinante fotografía y a partir del relato tranquilo e implicado de profesores, periodistas y jóvenes, así como otras personas vinculadas a este sur del sur, el debutante Manuel Blanco documenta la conexión entre la gente y su entorno natural: la tierra, el mar y los esteros que durante mucho tiempo han alimentado de forma sostenible a los habitantes de la Bahía, todo para crear un mapa visual de la bahía que explica esa tierra pero, sobre todo, la gente que la habita.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Una fotografía maravillosa y un relato del sur que no es el habitual. Cádiz es muchísimo más que turismo y paro, a pesar de que eso sea lo único que se cuenta normalmente. Este documental intenta contar por qué la situación económica es la que es, desde una perspectiva histórica, y, además, contar una parte de ese auténtico sur actual: el de los jóvenes que quieren salir adelante y el del futuro que pueden traer los esteros.

09 julio 2019
marcodruso

Bonita fotografía, porque eso si, Cádiz es de una belleza impresionante, pero no aporta nada nuevo. Curioso lo de los esteros pero acucio un victimismo sin espíritu de autocrítica salvo en la declaración del señor mayor. En cuanto al contenido dudo que los esteros vayan a salvar el empleo y la economía gaditana. Le falta profundidad al documental. Para lo único que sirve esta mediocridad es para perpetuar el estereotipo del sur deprimido encarnado en esta comarca. Ni ayuda, ni forma, ni atrae.

28 junio 2019
8.0

"El sevillano Manuel Blanco, periodista y profesor de Humanidades en la Universidad de Huelva, ha estrenado 'Al sur del sur', un documental que narra a través del pasado, presente y futuro de los esteros de la Bahía, la situación social y económica de los gaditanos."

Sebastián Chilla de Web oficial