8,5

Al otro lado del muro

· 68min.

Este documental premiado en los festivales de Málaga y DocsBarcelona nos habla de la fragilidad económica, la adultez precoz y la sensación de desarraigo y orfandad en un país extraño.
No disponible en tu país

Sobre la película

Este documental premiado en los festivales de Málaga y DocsBarcelona retrata la relación de amor y odio de dos hermanos, inmigrantes ilegales en México, que deben hacerse cargo de sus hermanos pequeños después de que su madre sea encerrada injustamente en la cárcel.

La madre de Ale y Rocío, dos adolescentes hondureños que han emigrado a México sin papeles, es condenada a prisión injustamente. El reto de cuidar a sus dos hermanos pequeños será una prueba de madurez. Desde un principio asumen la responsabilidad de hacer de padre y madre con buen humor e intentando ayudarse el uno al otro para mantener unida a la familia. Como migrantes irregulares, su derecho a vivir, trabajar y estudiar en México está en riesgo. A pesar de sus esfuerzos, el muro que los separa de su madre crea un profundo conflicto emocional. Justo en el momento en que la relación entre los hermanos es más difícil aparece una nueva esperanza (DOCSBarcelona).

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
Países:
México, España

Títulos similares

9

"El propósito inicial de Ortiz de transmitir a los espectadores la sensación de impotencia, perplejidad e indefensión de los descendientes de la mujer encarcelada, queda ampliamente superado en los intensos 68 minutos de duración de este trabajo fílimico, que además goza de una cuidadosa puesta en escena."

José Luis García de Cinestel