8,2

Al otro lado

· 116min.

A través de una serie de encuentros, relaciones e incluso muertes, las frágiles vidas de seis personas se cruzan durante sus viajes emocionales hacia el perdón en Alemania y Turquía.
No disponible en tu país

Sobre la película

A través de una serie de encuentros, relaciones e incluso muertes, las frágiles vidas de seis personas se cruzan durante sus viajes emocionales hacia el perdón y la reconciliación en Alemania y Turquía. 

Nejat (Baki Davrak) no mira con buenos ojos la relación que su padre Ali (Tuncel Kurtiz) mantiene con la prostituta Yeter (Nursel Köse). Pero todo cambia cuando descubre que ella manda dinero a Turquía para pagar los estudios universitarios de su hija. La inesperada muerte de Yeter distancia al hijo y al padre. Nejat decide irse a Estambul a buscar a Ayten (Nurgül Yesilcay), la hija de Yeter. Pero Ayten, una activista política que huye de la policía turca, se ha ido a Alemania. Allí conoce a Lotte (Patricia Ziolkowska), que le ofrece su casa, algo que no gusta a su madre Susanne (Hanna Schygulla), una mujer bastante conservadora. La policía detiene a Ayten. Su petición de asilo político es denegada y la deportan a Turquía donde es encarcelada. Lotte se traslada a Turquía en un intento desesperado por liberar a Ayten.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Alemán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Auf der anderen seite
Género:
Drama
País:
Alemania
Estreno en cines:
14/03/08
Recaudación: 890.649,00 €
Espectadores: 155.667
Ver ficha:
IMDB

Bueno, bueno, esto es un peliculón con un maravilloso guión y con un claro mensaje de esperanza en medio de tanto desastre. Muy recomendable. Muchas gracias.

Gran película. el juego de las casualidades en el cine nunca me ha gustado, por eso no le pongo la nota de obra maestra.

Me ha gustado mucho,está genial la historia,como está contada,los personajes....He visto varias películas de este director,el cual he descubierto recientemente,y me tiene enganchada a su filmografía.








beatrizada

Fatih Akin lo vuelve a hacer, llega a las cenizas de lo más profundo del alma humana para hacerlas volar.

Muy buena película, excelente guión y muy bien hilada. La recomiendo

10

"De ce film bouleversant, on emporte des fragments de gestes, des instants qu’on n’oublie plus. "

Pierre Murat de Télérama

10

"What I think is beyond doubt is that Akin is a director who has found a real voice. He tackles big ideas, big themes, in the service of which he creates believable human beings and elicits tremendous performances from his actors. It is bold and exhilarating film-making."

Peter Bradshaw de The Guardian

10

"Las relaciones de amor y odio, de fascinación y rechazo que cada cual mantiene con sus propias raíces, con su cultura y por extensión con su familia articulan el poderoso aliento de esta película emocionante y conmovedora, racional y generosa."

Alberto Bermejo de El Mundo

10

"Director Fatih Akin continues his insightful exploration of the things that divide and bridge different cultures and generations in his absorbing In Competition film "The Edge of Heaven.""

Ray Bennett de Hollywood Reporter

10

"The beauty of the film is the lightness with which it wears its three-part narrative device."

Kevin Maher de The Times