Al otro lado
Al otro lado
Al otro lado

Al otro lado

Auf der anderen seite

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Fatih Akin

País

Alemania

Año de producción

2007

Género

Drama

Estreno en cines

14/03/08

Recaudación

890.649,00 €

Espectadores

155 667

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

A través de una serie de encuentros, relaciones e incluso muertes, las frágiles vidas de seis personas se cruzan durante sus viajes emocionales hacia el perdón y la reconciliación en Alemania y Turquía. 

Nejat (Baki Davrak) no mira con buenos ojos la relación que su padre Ali (Tuncel Kurtiz) mantiene con la prostituta Yeter (Nursel Köse). Pero todo cambia cuando descubre que ella manda dinero a Turquía para pagar los estudios universitarios de su hija. La inesperada muerte de Yeter distancia al hijo y al padre. Nejat decide irse a Estambul a buscar a Ayten (Nurgül Yesilcay), la hija de Yeter. Pero Ayten, una activista política que huye de la policía turca, se ha ido a Alemania. Allí conoce a Lotte (Patricia Ziolkowska), que le ofrece su casa, algo que no gusta a su madre Susanne (Hanna Schygulla), una mujer bastante conservadora. La policía detiene a Ayten. Su petición de asilo político es denegada y la deportan a Turquía donde es encarcelada. Lotte se traslada a Turquía en un intento desesperado por liberar a Ayten.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

ruthmirinda

Me ha gustado mucho,está genial la historia,como está contada,los personajes....He visto varias películas de este director,el cual he descubierto recientemente,y me tiene enganchada a su filmografía.

















12 febrero 2019
beatrizada

Fatih Akin lo vuelve a hacer, llega a las cenizas de lo más profundo del alma humana para hacerlas volar.

15 mayo 2017
martagoviedo

Muy buena película, excelente guión y muy bien hilada. La recomiendo

18 diciembre 2016
perromoto

Fantasía y buenismo moral aleccionador Europeo. Pseudoreivindicativa, más propia de los años ochenta. Occidente es fantástico y el amor el no da más. Buen inicio eso sí, y buena dirección, aunque es difícil destacar la interpretación protagonista y no al revés, la secundaria.

03 diciembre 2016

La vi en el festival de cine de Sevilla hace una década y al volver a verla me ha parecido que como los buenos vinos va mejorando con el tiempo. Muy en la linea de su ópera prima pero con una narrativa distinta y mas madurez cinematográfica pero tal vez con menos garra y frescor. Excelente de todas formas, ultrarecomendable

02 diciembre 2016
rapg

Es tan buena que la he visto a trozos porque quería que no acabara nunca

24 noviembre 2016
gilabert_robles

Tiene un guion tan pulido y tan perfeccionista, que al director se le pasa por alto entregar parte de su alma a este pequeña gran película.

12 julio 2016
miryamnh

La forma de narrar e hilar la historia de la película y las partes que la componen resulta muy interesante, algo distinto, que también se agradece.

23 julio 2015 (Editado)
catanoga

Una buena historia sobre la muerte, las relaciones entre culturas y los agridulces frutos de la pérdida. Un guión cuidado y comedido, con personajes creíbles.

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"El realizador revela con gran pudor el aspecto primitivo del deseo, indaga en las zonas de sombra y explora las vacilaciones del dolor "

Christine Haas de Paris Match

10.0

"(…) Akin a un don, une propension naturelle à l’observation de l’être humain dans ses travers, sa complexité, parfois sa colère, souvent avec curiosité, toujours avec amour."

Arnold de CinéLive

10.0

"Olviden los lugares comunes sobre el turismo sexual o la prostitución en los países pobres. HACIA EL SUR (sutil adaptación de varios relatos del escritor haitiano Dany Laferrière) conmueve y duele "

Olivier du Bruyn de Première