7,2

Al Final del Túnel

· 116min.

Un sorprendente thriller de atracos bancarios con aura de Edgar Allan Poe que transgrede todos los tópicos manidos sobre los que este subgénero habitualmente se construye.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un sorprendente thriller de atracos bancarios con aura de Edgar Allan Poe que transgrede todos los tópicos manidos sobre los que este subgénero habitualmente se construye.

Joaquín está en silla de ruedas. Su casa, que conoció tiempos mejores, ahora es lúgubre y oscura. Berta, bailarina de striptease, y su hija Betty, llaman a su puerta respondiendo a un anuncio que puso Joaquín para alquilar una habitación. Su presencia alegra la casa y anima la vida de Joaquín. Una noche, mientras trabaja en su sótano, Joaquín escucha un ruido casi imperceptible. Se da cuenta entonces que una banda de delincuentes está construyendo un túnel que pasa bajo su casa con la intención de robar un banco cercano.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Thriller
Países:
Argentina, España
Estreno en cines:
12/08/16
Recaudación: 634.201,00 €
Espectadores: 102.908

Títulos similares

Se hace larga, los personajes no resultan auténticos y la historia tiene grandes lagunas.

mplanet

Entretenida. Buenas actuaciones. Buen ritmo.

muy buena. original y bien contada. mantiene tensión y el final me gustó

excelente!! uno de los mejores trillers en años. alta tensión en toda la película.

jamr31

Thiller de robos a bancos a la argentina.
Por desgracía, el acento de Clara Lago puede sacarte de la película...

El tramo final compensa una hora y media bastante lenta y tediosa en este thriller de robos.

Se ve empañada por una fotografía bastante regulera y por una falta de medios que sorprende siendo una película que no necesita muchos alardes. Pasable.

PD: Ojalá hubiera subtítulos, porque no siempre se entiende todo para los castellanoparlantes.

Horrible. El personaje femenino es completamente básico y cliché, mientras los personajes masculinos son más profundos (aunque sin exagerar, porque la película es bastante limitada). Nada nuevo. Se tendría que llamar el "qué horror de túnel".

(Editado)
8

"Un absorbente thriller de atraco bancario con visible fobia a fórmulas manidas. (...) La capacidad de Rodrigo Grande para mantener la tensión (y la atención) en alto compensa sobradamente los excesos."

Jordi Costa de El País

8

"Tanto el estilo como el desarrollo de la trama son clásicos, lo que implica giros insospechados, y si bien la violencia tiene momentos contados, la acción es constante "

Francisco Marinero de El Mundo

7

"El núcleo del film -que en su estética y su descripción (...) remite a los climas literarios de Edgar Allan Poe-, (...) tiene más hallazgos que lugares comunes."

Diego Batlle de La Nación