Al final de la escapada (2010)
Al final de la escapada (2010)
Al final de la escapada (2010)

Al final de la escapada (2010)

Al final de la escapada

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original

dirección

Albert Solé

País

España

Año de producción

2010

Género

Documental

Estreno en cines

08/04/11

Recaudación

346,50 €

Espectadores

74

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Miguel Núñez sabía que el final estaba cerca. Después de toda una vida persiguiendo utopías, se entregó a su último combate, el de la muerte digna, con el mismo fervor revolucionario con el que se había enfrentado al franquismo y a las dictaduras centroamericanas. Fue un hombre que estuvo 14 años en las cárceles de Franco, que fue torturado y que se jugó la vida en reiteradas ocasiones por sus sueños universales de justicia social. Coherente, lúcido y sarcástico hasta el último suspiro, Miguel también quiso convertir su muerte en un acto de afirmación. Después del llamado “caso Leganés”, Miguel eligió ir a morir a Barcelona.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

missk

Imprescindible. Un fragmento importante de esa página que antes de pasar es necesario leer de la que habla Marcos Ana. Ejemplar ejercicio de recuperación de nuestra memoria.

23 julio 2015 (Editado)
visceral

De visión obligada, al igual que el anterior "Bucarest, la memoria perdida".
Gran personaje al que se sigue su trayectoria vital, llena de lógica y coherencia hasta el final.

No veo acertado el seguimiento tan marcado de la nicaraguense embarazada, ya que carece de la fuerza que sí tiene al final la opción vital de Miguel, por lo que se le deberían dar menos minutos.

23 julio 2015 (Editado)
7.0

"Bonito trabajo el de recolectar memorias. Bucarest, la memoria perdida ya tenía esa vocación de recuerdo, y ahora, con Al final de la escapada, Albert Solé se declara arqueólogo y documentalista, excavador de pasados y relator de la vida de Miguel Núñez, antiguo dirigente del PSUC y represaliado político durante la dictadura. Solé narra, con una prescindible voz en off y armando su relato con singulares apariciones (Ibarrola, el poeta Marcos Ana...), la lucha lúcida y honrada de un hombre (y de una historia) por vivir y por morir con la misma dignidad."

Andrea G. Bermejo de Cinemanía