Al final de la escapada
Al final de la escapada
Al final de la escapada

Al final de la escapada

À Bout de Souffle (Breathless)

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

1960

Estreno en cines

08/07/08

Recaudación

123.974,00 €

Espectadores

62.674

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El debut en el cine de Jean-Luc Godard es la película fundacional del movimiento Nouvelle Vague. "Al final de la escapada" rompió por completo los códigos narrativos tradicionales imperantes en el cine hasta ese momento.

Michel Poiccard (Jean-Paul Belmondo) es un ex gurante de cine admirador de Bogart. Tras robar un coche en Marsella para ir a París, mata fortuitamente a un motorista de la policía. Sin remordimiento alguno por lo que acaba de hacer, prosigue el viaje.En París, tras robar dinero a una amiga, busca a Patricia (Jean Seberg), una joven burguesa americana, que aspira a ser escritora y vende el New York Herald Tribune por los Campos Elíseos; sueña también con matricularse en la Sorbona y escribir algún día en ese periódico. En Europa cree haber hallado la libertad que no conoció en América. Lo que Michel ignora es que la policía lo está buscando por la muerte del motorista.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

taulab

Para mi de las peores de Godard.

30 octubre 2019
9.5

"Esta película liberó al cine - las historias que podías contar y las maneras de contarlas - tan clara y limpiamente como Picasso liberó la pintura y los Sex Pistol reiniciaron el rock"

Ty Burr de Boston Globe

9.0

"Primera película de un crítico de cine, muestra la influencia inmediata de las películas de acción americanas y los thrillers sociales, pero tiene su propio estilo persona."

Redacción de Variety

9.0

"Simplemente no existe otra película que muestre con tanta perfección cómo se siente al ser joven y estar enamorado."

Peter Bradshaw de The Guardian