7,8

Al final de la escapada

· 86min.

El debut en el cine de Godard es la película fundacional de la Nouvelle Vague., la cual erosionó por completo los códigos narrativos tradicionales imperantes en el cine hasta ese momento.
No disponible en tu país

Sobre la película

El debut en el cine de Jean-Luc Godard es la película fundacional del movimiento Nouvelle Vague. "Al final de la escapada" rompió por completo los códigos narrativos tradicionales imperantes en el cine hasta ese momento.

Michel Poiccard (Jean-Paul Belmondo) es un ex gurante de cine admirador de Bogart. Tras robar un coche en Marsella para ir a París, mata fortuitamente a un motorista de la policía. Sin remordimiento alguno por lo que acaba de hacer, prosigue el viaje.En París, tras robar dinero a una amiga, busca a Patricia (Jean Seberg), una joven burguesa americana, que aspira a ser escritora y vende el New York Herald Tribune por los Campos Elíseos; sueña también con matricularse en la Sorbona y escribir algún día en ese periódico. En Europa cree haber hallado la libertad que no conoció en América. Lo que Michel ignora es que la policía lo está buscando por la muerte del motorista.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
À Bout de Souffle (Breathless)
Géneros:
Thriller, Clásicos, Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
08/07/08
Recaudación: 123.974,00 €
Espectadores: 62.674
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

personajes y diálogos insoportables. guión extraño, dirección, cámaras, fotografía geniales para su época

El valor artístico de las películas de Godard es incuestionable, así como su particular estilo dirigiendo. Pero sus películas me parecen insufribles. ¿De qué me sirve su maestría dirigiendo, su lograda estética, su talento creativo y la música que aporta si viendo sus películas me quiero cortar las venas?Película absurda, soporífera e inverosímil.

(Editado)

Lo que más me gusta es el dinamismo, la agilidad con que se suceden los planos; las calles de París en toda la vitalidad del año 60; las miradas de la gente a la cámara que filma, preguntándose ¿qué es todo esto?; los primeros planos de los jóvenes protagonistas, el gris que brilla... Lo que menos me ha gustado, la claustrofóbica escena de ambos en el apartamento: demasiado larga e insustancial, aunque momento de descanso entre el ajetreo.

(Editado)

¿Tiene el parisino personaje de Belmondo un aire con el romano de Mastroianni? ¿Un guiño a la Dolce Vita? La sincera escena final con el protagonista cerrando sus propios ojos para morir, notable. Por lo demás el valor de lo que descubre un nuevo lenguaje cinamatográfico que no es poco.

nilcodina17

Claustrofóbica. Te resulta incómoda desde el minuto uno, pero a la vez fascinante y absorbente.

Un 7 por la técnica y lo que suponía en aquel momento, por lo demás...el tiempo no la ha tratado muy bien.

10

"Esta película liberó al cine - las historias que podías contar y las maneras de contarlas - tan clara y limpiamente como Picasso liberó la pintura y los Sex Pistol reiniciaron el rock"

Ty Burr de Boston Globe

9

"Godard hizo del descuido virtud, con sus mezclas de planos abstrusos, sus empalmes alocados, sus cortes inoportunos, y eso creó una moda, por suerte refinada después. (...) Algo tendrá el clásico cuando su impronta se deja sentir en la historia del séptimo arte. Sin exagerar."

Carlos Marañón de Cinemanía

9

"Simplemente no existe otra película que muestre con tanta perfección cómo se siente al ser joven y estar enamorado."

Peter Bradshaw de The Guardian