Al despertar el día

Al despertar el día

Le jour se lève

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Marcel Carné

País

Francia

Año de producción

1939

Sobre la película

Obra clave del realismo poético francés dirigida por Marcel Carné en su cuarta colaboración con el poeta y guionista Jacques Prévert. Protagonizada por las dos estrellas francesas más reconocidas del momento como Jean Gabin y Arletty, "Al despertar el día" relaciona mediante el uso de la metáfora la lucha de clases presente en la película con el auge del fascismo en gran parte de Europa durante los años ‘30.

Un disparo, un cuerpo rueda por las escaleras. François,
el asesino, se fortifica en su habitación mientras escucha
como se da la voz de alarma. Allí se queda esperando el
amanecer y el momento del asalto de la policía. Durante
las pocas horas de libertad que le quedan, François
revive las circunstancias que le han conducido a cometer
el crimen.

NR < 7 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de atticus88

    atticus88

    Marcel Carné y Jacques Prévert dando una lección al mundo de cómo se tiene que contar una historia, la recomendaría para cualquier seminario de escritura cinematográfica. Magistral en fondo y forma (ese plano continuo en el que Gabin desciende las escaleras de su habitación a la calle, o los planos desde fuera de las ventanas que nos recuerdan al cine de Ophuls, tanto monta, monta tanto), con esa mezcla grandiosa de realismo y poesía, de bruma y asfalto. Hablamos de la gran época del cine francés, viendo estas películas, piensas que todo el cine posterior ha sido superfluo.

    8 8 hace 1 mes
  • Rubén Redondo

    de Cine Maldito

    Amanece es uno de los mejores poemas escrito en imágenes por Marcel Carné. Una obra cumbre del cine sin la cual no podría entenderse no solo la evolución del cine francés, sino igualmente la trayectoria del melodrama ilusorio americano. El cine onírico nació como manual de procedimiento con Marcel Carné. Ningún autor ha sabido mezclar con tanto acierto el mundo de los sueños con el del cine y por tanto merece ocupar un pedestal blindado de odios en el Olimpo de la historia del cine. Porque Carné nos demostró que la vida es un sueño que puede narrarse en forma de irreal fábula real a través del cine.

    10.0 10.0
  • TM

    de Time Out

    Possibly the best of the Carné-Prévert films, certainly their collaboration at its most classically pure.

    9.5 9.5