Al azar, Baltasar
Al azar, Baltasar

Al azar, Baltasar

Au hasard, Balthazar

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Robert Bresson

País

Francia

Año de producción

1966

Géneros

Drama, Clásicos

Estreno en cines

01/06/80

Recaudación

4.356,00 €

Espectadores

3 245

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Considerado uno de los mejores filmes del siglo XX. "Cualquiera que vea este filme quedará absolutamente deslumbrado. Es, en verdad, el mundo en una hora y media". Jean-Luc Godard.

Baltasar es un burro que vive sus primeros años rodeado de la alegría y los juegos de los niños hasta llegar a la edad adulta, en que es utilizado como una bestia de carga y maltratado por sus diferentes amos.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Tal vez es la primera vez en la que me siento literalmente hipnotizado viendo una pelicula, llega un punto en el film en el que te lleva por donde quiere y no sabes ni que está pasando, pero sientes paz y un estado de trance hermoso, esto solo pasa con bresson y tarkovsky

22 noviembre 2018 (Editado)

Con el vino me pasa una cosa curiosa. Me gusta todo lo que tiene alrededor, las bodegas de diseño, el embotellado cada vez más cuidado. Pero no soporto el sabor.



Con Bresson me pasa algo parecido. Qué interesante es su libro "Notas sobre el cinematógrafo". Qué propuesta estética tan extrema y valiente. Qué rollo sus películas. Qué rollo.

17 mayo 2017 (Editado)

Estoy de acuerdo con la mayoría: es bonita, tiene varias capas de interpretación, tiene simbología, carga emocional, una Marie que parece ciega hasta pasada la primera media hora, bizca los siguientes treinta minutos y lerda durante el resto de la peli, es algún tanto rabiosamente minimalista y, en su tanto, barroca post-mortem, vamos, pa tos y pa naide. Hoy, pero, este rollo “intello” llega a sacarme irreversiblemente de quicio. Planificad su visualización cuando poseyereis un humor más bien proclive a la tolerancia excesiva acompañado de una previsión meteo desventajosa. Se pueden ver y escuchar muchas cosas brillantes y lo digo con la máxima sinceridad.

14 abril 2017 (Editado)

Bajo mi punto de vista, no es necesaria esta historia

Se pueden ensenar las miserias del ser humano,sus contradicciones, sin hacerlo pasar tan mal al espectador,sin cargar todo el peso de la película en el malrrollismo

Equilibrio Robert

Equilibrio

19 febrero 2016 (Editado)

Es esta una película con dos capas. La primera capa es una capa visible a simple vista, que cuenta la historia de un burro y de las gentes que lo rodean (entre ellos, el joven Gérard, uno de los malos más malos de la historia del cine). La segunda capa, invisible al principio, se va desvelando conforme avanza la historia. Es esta segunda capa, profunda y rica, la que convierte el desconcierto inicial en la clave para entender la película, y la que hace de 'Al azar de Baltasar' un gran largometraje. Robert Bresson es capaz de hacernos ver con los ojos de un animal. No se trata aquí de un animal pasado por el filtro de la prosopopeya. Aquí se ve a un burro que rebuzna, a seres humanos que hacen el mal, y a un mundo mudo. Nada más natural. Nada más doloroso.

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"Robert Bresson is one of the saints of the cinema, and "Au Hasard Balthazar" (1966) is his most heartbreaking prayer. The film follows the life of a donkey from birth to death, while all the time living it the dignity of being itself--a dumb beast, noble in its acceptance of a life over which it has no control. Balthazar is not one of those cartoon animals that can talk and sing and is a human with four legs. Balthazar is a donkey, and it is as simple as that. "

Rebecca J. Ritzel de Chicago Sun Times