Akira
Akira

Akira

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Japón

Año de producción

1988

Estreno en cines

10/07/92

Recaudación

309.381,47 €

Espectadores

137.523

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Obra cumbre del anime japonés, una leyenda que elevó a Otomo como uno de los grandes maestros nipones de nuestro tiempo. 

Año 2019. Megalópolis de Tokio. Kaneda, líder de una banda de delincuentes juveniles, conduce su moto compitiendo contra bandas rivales a través de una ciudad devastada. Una noche, su amigo Tetsuo resulta malherido tras chocar de frente con un extraño muchacho producto de la experimentación humana. Al instante, los militares entran en escena llevándose a Tetsuo con ellos. Dispuesto a liberar a su amigo, Kaneda se infiltra en las instalaciones de investigación militar donde ha sido recluido. Pero para entonces un nuevo poder ya ha despertado en Tetsuo, que comienza a ser consumido por la locura…Mientras tanto, uno de los sujetos experimentales del laboratorio anuncia el despertar del mayor de los secretos… el advenimiento de Akira.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

craterrf

Una película imprescindible. Especial mención a la música.

20 agosto 2019
duna-ola

Un hito en la historia del cine de animación. Nada volvió a ser lo mismo después de Akira.

21 febrero 2016
mplanet

peribanez, entiendo que sea una película compleja de cojones. Pero si se entiende, lo que pasa, es que es de esas películas de animación que es mejor leerse los manga y después ver la película. En los cómics, te desbela cosas y curiosidades que la película las enmascara.. Yo, la primera vez que la vi (con 13 años) no entendí un carajo. con el tiempo fui pillando cosas que en la primera revisión no entendí. Aconsejo leer los comics antes del visionado del anime.

22 diciembre 2015
mplanet

En mi opinión, la mejor película de animación de todos los tiempos. Un 10

22 diciembre 2015
markusnikov

Muy buena película, pero solo un reflejo de lo que es el Manga original. Recomiendo encarecidamente leer la obra original, sea en b/n o su reedición en color, alli toda la trama argumental se desarrolla como se debe, sin cortes ni fisuras.

23 julio 2015 (Editado)
d1ez

¡Qué buena! Yo también la vi de peque y no entendía nada. Lo que la hace extraña es que no cuenta a ritmo de acción únicamente sino que hay muchas descripciones y puntos de vista subjetivos: ¡por supuesto que se entiende! Y se siente, sobre todo.
Y está muy bien descrita la falta de sentido pese a lo planificado y tecnificado del mundo, de que un poder enorme aparezca en manos de alguien con poca conciencia. Creo que lo le falta a Tetsuo es empatía, y está acostumbrado a competir y pelear, es muy ignorante y joven sin ser aún adulto ni conservar el encanto de un niño. Está hecha magníficamente y el guión es muy consistente, se cruzan los valores de cada grupo: civiles, militares, políticos, cinentíficos,etc, y la situación les supera. En esta aparición del gran poder al menos ya no hay Guerra Mundial (sería la IV). Ese es el primer paso.

23 julio 2015 (Editado)
muchomaas

La vi en el cine con doce o catorce años y me quedé con un gran '?' en la cabeza y absolutamente aducido.
Revisitar un mito siempre da miedo, pero ha colmado mis expectativas.
Buena peli, ideal para después de Fukushima...

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"Katsuhiro Otomoto's "Akira" is the most expensive animated feature ever made in Japan (over 1 billion yen) and it's easily the most impressive, as well. The two-hour film is adapted from Otomoto's popular biweekly comic and, in the manner of contemporary Japanese comics, it is super-colorful, explicitly violent, intellectually provocative and emotionally engaging with its Perils-of-Pauline pace. Otomoto has condensed the narrative sprawl of the comics to provide coherence, though there's a bit of "Back to the Future Part II" incompleteness to the story. That hardly matters, since the film moves with such kinetic energy that you'll be hanging on for dear life. "

Richard Harrington de Washington Post

8.0

""Akira'"s tag line is "Neo-Tokyo is about to E.X.P.L.O.D.E!" And with a plot structure this dense, this convoluted, threatening at any time to burst at the seams, it seems very much appropriate."

Robert Collins de eFilmCritic