7,6

Aixa

2017 · 69min.

Solo para suscriptores
Nito Misses tiene 88 años, y es considerado el último maestro de Aixa, aquella época dorada donde se construían grandes barcos de madera en los astilleros ibicencos.

Sobre la película

Nito Misses tiene 88 años, y es considerado el último maestro de Aixa, aquella época dorada donde se construían grandes barcos de madera en los astilleros ibicencos. Esta historia, la de un hombre y un barco, se convierte en un tema universal ante la posibilidad de la pérdida de identidad de una cultura. 

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Catalán

Dirección y reparto

Dirección:
Xavi Herrero
Reparto:
Nito Mises

Premios y nominaciones

Más información

Género:
Documental
País:
España

Títulos similares

Excelente Documental sobre cultura marítima con el tema universal del peligro de la pérdida de identidad. Fotografia muy bella que destaca sobre el B/N de las imágenes de archivo y muy buena realización. Recomendable e imprescindible si eres amante de la Navegación, de los veleros o de Ibiza y Formentera.

07 septiembre 2018 (Editado)

CRITICA CINE MALDITO.El documental tiene una textura fotográfica muy elaborada, por encima de la mayoría de films contemporáneos. Los colores del mar, la costa y una luminosidad captada con la misma vibración resplandeciente que cualquier tarde de verano, capaz de proyectarnos a un entorno mediterráneo e interesantes imágenes de archivo.
La fuerza del documental no desfallece al escuchar los efectos sonoros del aserradero, los troncos cayendo o las herramientas que golpean la madera. Sumados al viento y las corrientes acuáticas.











07 septiembre 2018 (Editado)