Aixa
Aixa

Aixa

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Xavi Herrero

País

España

Año de producción

2017

Género

Documental

Sobre la película

Nito Misses tiene 88 años, y es considerado el último maestro de Aixa, aquella época dorada donde se construían grandes barcos de madera en los astilleros ibicencos. Esta historia, la de un hombre y un barco, se convierte en un tema universal ante la posibilidad de la pérdida de identidad de una cultura. 

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de turtur2

    turtur2

    Excelente Documental sobre cultura marítima con el tema universal del peligro de la pérdida de identidad. Fotografia muy bella que destaca sobre el B/N de las imágenes de archivo y muy buena realización. Recomendable e imprescindible si eres amante de la Navegación, de los veleros o de Ibiza y Formentera.

    8,5 8,5 hace 1 mes (Editado)
  • Avatar de turtur2

    turtur2

    CRITICA CINE MALDITO.El documental tiene una textura fotográfica muy elaborada, por encima de la mayoría de films contemporáneos. Los colores del mar, la costa y una luminosidad captada con la misma vibración resplandeciente que cualquier tarde de verano, capaz de proyectarnos a un entorno mediterráneo e interesantes imágenes de archivo. La fuerza del documental no desfallece al escuchar los efectos sonoros del aserradero, los troncos cayendo o las herramientas que golpean la madera. Sumados al viento y las corrientes acuáticas.

    8,5 8,5 hace 1 mes (Editado)
  • Avatar de ibizacinefest

    ibizacinefest

    Ya pocos guardan en su memoria el pasado marinero de Ibiza y la época dorada que vivieron los astilleros de la isla. Son personas, como Joan Torres, más conocido como Nito Misses, de 88 años, las que ayudan a que todavía perviva algo del rico patrimonio marítimo de las islas. De los recuerdos del que es considerado como el último mestre d'aixa de las Pitiüses se nutre precisamente 'Aixa', el segundo largometraje que dirige Xavier Herrero, que se presentará hoy a las 20 horas en el auditorio de Can Ventosa. Este documental, en el que Herrero ha invertido cerca de medio año de trabajo, también cuenta con otros protagonistas. Aparecen otros carpinteros de ribera como Joan Ribas y Toni Sendic,que explican cómo era el proceso de construcción de los barcos autóctonos. La historia del velero 'Rafael Verdera', construido en Ibiza en 1841 y el barco en activo más antiguo de la flota española, centra también parte importante del argumento de 'Aixa'.

    10 10 hace 2 meses (Editado)