7,5

Aixa

· 69min.

Nito Misses tiene 88 años, y es considerado el último maestro de Aixa, aquella época dorada donde se construían grandes barcos de madera en los astilleros ibicencos.
No disponible en tu país

Sobre la película

Nito Misses tiene 88 años, y es considerado el último maestro de Aixa, aquella época dorada donde se construían grandes barcos de madera en los astilleros ibicencos. Esta historia, la de un hombre y un barco, se convierte en un tema universal ante la posibilidad de la pérdida de identidad de una cultura. 

Dirección y reparto

Dirección:
Xavi Herrero
Reparto:
Nito Mises

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Catalán

Más información

Género:
Documental
País:
España

Títulos similares

Excelente Documental sobre cultura marítima con el tema universal del peligro de la pérdida de identidad. Fotografia muy bella que destaca sobre el B/N de las imágenes de archivo y muy buena realización. Recomendable e imprescindible si eres amante de la Navegación, de los veleros o de Ibiza y Formentera.

(Editado)

CRITICA CINE MALDITO.El documental tiene una textura fotográfica muy elaborada, por encima de la mayoría de films contemporáneos. Los colores del mar, la costa y una luminosidad captada con la misma vibración resplandeciente que cualquier tarde de verano, capaz de proyectarnos a un entorno mediterráneo e interesantes imágenes de archivo.La fuerza del documental no desfallece al escuchar los efectos sonoros del aserradero, los troncos cayendo o las herramientas que golpean la madera. Sumados al viento y las corrientes acuáticas.

(Editado)