Air Doll
Air Doll
Air Doll

Air Doll

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión en Catalán

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Japón

Año de producción

2009

Género

Drama

Estreno en cines

18/06/10

Recaudación

54.730,00 €

Espectadores

9 122

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La fantasía y el romance se dan la mano en esta adaptación del manga de Yoshiie Goda realizado por Hirokazu Koreeda ("De tal padre, tal hijo"). Tan poética como fascinante.

Una muñeca hinchable de tamaño natural vive en un modesto piso de Tokio. No habla ni se mueve. Pero es la única compañera de su amo, un hombre de mediana edad. Él le habla, la baña y le hace el amor cada día cuando vuelve del trabajo. La rutina diaria se rompe cuando la fantasía se hace realidad. De pronto, la Muñeca Hinchable cobra vida y tiene alma. Acaba de nacer y no entiende lo que ocurre a su alrededor, aunque se da cuenta de que existe un mundo esperando a ser explorado más allá de las paredes del piso. Con el tiempo se atreve a salir al mundo exterior, y la Muñeca Hinchable se siente fascinada por todo lo que ve. Conoce a muchas personas de todo tipo, pero ninguna es capaz de explicarle lo que significa "estar vivo". La actriz coreana Bae Doo-Na (The Host, Sympathy for Mr. Vengeance) interpreta a Nozomi, una muñeca hinchable que cobra vida y abandona a su dueño para descubrir un mundo de nuevas emociones y sensaciones que le aguarda en el exterior. La joven pronto conoce a Junichi (Arata), el dependiente de un videoclub, dando sus primeros pasos en el amor (un amor inocente muy diferente de su antigua vocación).

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de elsa65

    elsa65

    Quizá a los hombres les guste, a mi me agrede y me ofende. Mucha poesía y delicadeza... Pero a las mujeres nos tumba y sin crítica.

    hace 5 meses
  • Avatar de atticus88

    atticus88

    Adoro el cine de Kore-eda, heredero legítimo de Ozu y de su sensibilidad, pero con esta película me he quedado como un témpano, quizás debería leerme el manga, cosa que no voy a hacer. En fin, me parece una película forzada, que cuesta creerse, y en la que la supuesta profundidad se convierte en pedantería pura y dura. A destacar la interpretación de la mujer-muñeca hinchable, y el pasaje en el que recita el poema junto al viejo que está sentado en el banco, acompañando el texto, las imágenes de todos los solitarios. Unaa posible referencia podría ser Berlanga y su "Tamaño natural", hace tiempo que no veo esa película, siempre me resultó desagradable. Lo apruebo raspado porque es Kore-eda, quizás la vuelva a ver y me llegue, esta vez desde luego que no me ha llegado.

    5,5 5,5 hace 6 meses
  • Avatar de pepesapena

    pepesapena

    La importancia del lenguaje de las manos: cuando Nozomi despierta de su no existencia lo primero que toca es una gota de agua, la esencia de la vida. Más adelante recibirá el cálido roce de la mano de una niña, su primer contacto con un ser humano.
    __________

    A medida que envejece el ser humano se acostumbra a lo que le rodea, provocando que aquella curiosidad infantil que antes sentía desaparezca por completo. Sin embargo esas cosas tan magnificas que antes nos sorprendían siguen estando ahí, bajo otra mirada. Tenemos que aprender a mirar todos los días con unos ojos renovados.
    __________

    La vida esta llena de cosas buenas y malas, de belleza y de horror, de alegría y de tristeza. Es esta dualidad lo que nos permite sentir, valorar, elegir. Es esta dualidad la que completa al ser humano.
    __________

    La fragilidad de un cuerpo de plástico, si lo pinchas se desinfla. La fragilidad de un cuerpo humano, si lo pinchas se desangra. Una vez muertos todos somos basura incinerable.

    6 6 hace 1 año
  • Avatar de karlo

    karlo

    Excepcional película de kore eda, aquí hay madurez cinematográfica, una fuente de reflexión sobre la relación entre los humanos, y el corazón como fuente de creación y muerte en el japón pos-moderno. ¿Que heredamos y nos cabe esperar desde lo que somos a estas alturas del siglo XXI, llena de sugerencias y metáforas respecto a nuestra condición humana, nuestros limites y nuestros sueños.

    hace 2 años
  • Avatar de tangocafiero

    tangocafiero

    Impredecible, poética y atrevida crítica a la sociedad japonesa. Un diálogo constante con la soledad más agónica.

    8 8 hace 2 años
  • Israel Paredes Badía

    de Imágenes de Actualidad

    No se trata de defender un cine minoritario o complicado, todo lo contrario: el cine de Kore-eda brilla por su sensillez, aunque no es simple. Es localista pero habla de todo el mundo. Es inteligente y emocional a la vez. Air Doll lo demuestra, y estaría bien que tuviera una oportunidad en nuestras pantallas.

    8.5 8.5
  • Jordi Costa

    de El País

    Air Doll prolonga, en paradójica clave poshumana, esa mirada humanista, heredada de Ozu, Kurosawa y Naruse, que Koreeda ha defendido a lo largo de toda su filmografía. El director de fotografía Mark Ping-Bing Lee, ocasional colaborador de Wong Kar Wai, logra, con sus elegantes movimientos de cámara, que esta atrevida historia encuentre, precisamente, su respiración.

    8.0 8.0
  • T.C

    de CinéLive

    Air Doll parle de solitude amoureuse et plus largement de celle qui habite les grandes agglomérations si chiches en contact humain

    8.0 8.0
  • Tonio L. Alarcón

    de Dirigido por

    Esta obra tiene infinitud de virtudes pero una de las más llamativas es el naturalismo con el que Kore-eda integra lo fantástico dentro del universo realista que despliega durante el metraje.

    8.0 8.0
  • E. Rodríguez Marchante

    de ABC

    Kore-eda construye una fábula, casi un embuste, sobre lo auténtico con una absoluta precisión (y belleza) de la imagen, de tal modo que, al contrario que a su muñeca, a la película no se le ve ni una sola costura, y avanza llena de aire, incluso algo sobrehinchada, hasta un terreno tan lírico, tan plásticamente sentimental, que uno mismo se sorprende cuando este encantador Prometeo muestra su fogata pasional.

    8.0 8.0