Aim For The Roses
Aim For The Roses

Aim For The Roses

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
dirección

John Bolton

País

Canadá

Año de producción

2016

Sobre la película

Un docudrama musical inspirado en el increíble y ridículo álbum conceptual de Mark Haney que, a su vez, se inspiró en un popular especialista cuya trágica muerte le convirtió en leyenda.

Antes de Internet, en la era de Evel Knievel, América del Norte estaba fascinada con los especialistas. Sus atrevidos números de riesgo eran coreados por un público entusiasta y arrasaban en las audiencias de televisión. El canadiense Ken Carter era un especialista del montón hasta que anunció el número que le convertiría en una leyenda: un coche propulsado por un cohete y una rampa, con el que planeaba atravesar el río de St. Lawrence, de más de un kilómetro de ancho, y aterrizar en un lecho de rosas. Tras varios intentos fallidos, el plan se va al traste y Ken Park muere durante una rutina mucho menos espectacular que casi le condena al ostracismo. Hasta que en 2008 llegó el músico canadiense Mark Haney, que decidió dedicarle a la leyenda un álbum conceptual para contrabajo. Y unos años más tarde, el director de cine John Bolton haría lo propio con la historia de estos dos hombres tan diferentes, capturando su locura y humanidad a través del arte.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

No comments

8.5

"John Bolton brings the WTF factor to Hot Docs with the bizarre, ambitious, and ridiculously entertaining Aim for the Roses. "

Pat Mullen de POV Magazine