7,2

Ahora sí, antes no

· 121min.

"Ahora sí, antes no" se alzó, entre otros, con el premio a la Mejor Película y a Mejor Actor en el festival de Locarno, premios que repitió en el Festival de Gijón.
No disponible en tu país

Sobre la película

Galardonada a la Mejor Película en los festivales de Gijón y Locarno, la última obra del maestro Hong Sang-soo (autor de películas como Noche y Día, The Day He Arrives o En otro país) es una obra tan inteligente como risueña sobre el rol de la imaginación en la vida cotidiana, a través de una posible historia de amor contada dos veces con pequeñas variaciones, interpretada con maestría por Jung Jaeyoung y Kim Minhee.

Un director de cine independiente llega a su destino un día antes por error. Aprovechando el exceso de tiempo libre, entra en un palacio restaurado donde conoce a una joven artista, con la que pasa el resto del día: visitando su estudio, conociendo su obra, cenando, tomando algo juntos… hasta que ella plantea una pregunta cuya respuesta lo cambia todo. Es probable que si el día volviera a comenzar ambos se comportarían de forma diferente, pero eso ya no se podrá saber ¿o tal vez sí?

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Coreano • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Right Now, Wrong Then
Géneros:
Romántica, Drama
País:
Corea del Sur
Estreno en cines:
06/05/16
Recaudación: 88.857,00 €
Espectadores: 15.744
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Me ha parecido interesante dentro de su profunda sencillez. Tratada desde un punto de vista "machista" desde el cual creo que se nos intenta representar el estilo de sociedad Koreana. Los personajes tienen diálogos cotidianos, a mi modo de ver bien interpretados y creíbles. Destaco sobre todo lo que el director quiere contarnos, y es que, cuando dos personas se conocen, cualquier pequeño detalle puede cambiar el destino de ambas, para bien o para mal y sin poder revertir la situación. Crítica también hacia las máscaras que se utilizan para agradar a las masas y que como nos muestra, en muchas ocasiones son fallidas. Le doy un 6 por no haber profundizado más en el personaje femenino.

La idea resulta atractiva: la misma historia contada de dos formas distintas. Sin embargo falla en la medida en que no siempre introduce variaciones en el punto de vista, es decir, en la posición de la cámara y en la posición de los personajes en el plano. La perspectiva visual es básica en términos cinematográficos para otorgar significación a cada plano. Largísimos planos secuencia nos van mostrando la extraña relación de los dos personajes protagonistas (la pena son esos feos e inexpresivos zooms, que no aportan nada).

Pel·lícula interessant es miri com es miri. Més enllà de les virtuts cinematogràfiques, és una oportunitat molt reeixida per endinsar-nos en una cultura força desconeguda i, en el fons, molt allunyada dels nostres paràmetres sociològics occidentals. Des del ritme fins la fotografia, passant per la trama, tot excel·lent.

(Editado)
rayo

Las actuaciones la salvan de que no pase nada o de que siempre esté por pasar algo. Una historia doble de imposibilidad, ingenua y frustrante como el amor mismo.

Tiene la curiosidad de plantearnos como puede cambiar el final una historia a partir de pequeños actos, como si se mostrase en dos universos alternativos. Esto no es una novedad. Yo al menos recuerdo Dos vidas en un instante’, que puede parecer más tonta pero creo que tenía algo que me gustó más: las dos historias se narraban al mismo tiempo, mientras que aquí tenemos una y luego la siguiente como dos capítulos independientes. Aparte de eso, me ha gustado y la volvería a ver (vista hace 2 años)

Me Gusta la idea principal de la película pero todo el mundo acaba comportándose de una forma muy ingenua, llegando a resultar bastante inverosímil para la edad que tienen.

No veo dónde está la pregunta de ella que lo cambia todo............Lo que veo es personas ,en la segunda versión, que se muestran con sus debilidades y defectos ,y , que , sólo así,aceptándones y perdonándonos, tal y como somos , es posible trabar una amistad real....Supongo que la película mostrará convenciones sociales del país y las pondrá en tela de juicio , en una cierta medida.....pero , yo no la conozco..........Habrá quienes habrán vivido más intensamente la película...........Yo,necesitaría que me explicaran lo que han visto en ella....

8,5

Como dice un crítico, recuerda a Rhomer, pero un Rhomer algo adolescente y romántico, menos cerebral. Cuando la vi tenía un 7 de media, una puntuación claramente por debajo del valor de la película.

(Editado)
10

"Es indiscutible que la sensibilidad del trazo y la penetración en los personajes atestiguan la mano y la voz de un maestro, un brillante retratista del comportamiento humano."

Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia

9

"Palpita el recuerdo de la obra de Rohmer, con su implacable capacidad de observación de las minúsculas fragilidades cotidianas y la voluntad de convertir la anécdota en espejo universal."

Jordi Costa de El País

9

"Bien narrada, nos habla de un encuentro con un resultado sorprendente. ¿Si se hubieran encontrado de otra forma, la posible relación sería diferente? Filme muy recomendable."

Carlos Pumares de La Razón

8

"Una de las más divertidas y profundas (todo a la vez) reflexiones sobre el ejercicio de hacer cine. Y de vivir."

Luis Martínez de El Mundo