7,5

Ahlaam

· 107min.

Es la segunda película realizada en Iraq después de la caída del régimen de Sadam Hussein. Cuenta las historias entrecruzadas de tres personajes residentes en una institución mental en el co
No disponible en tu país

Sobre la película

Es la segunda película realizada en Iraq después de la caída del régimen de Sadam Hussein. Cuenta las historias entrecruzadas de tres personajes residentes en una institución mental en el contexto del ataque a Bagdad que fue llevado a cabo por las tropas norteamericanas.

Dirección y reparto

Dirección:
Mohamed Al Daradji

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Árabe

Más información

Género:
Drama
País:
Iraq
Estreno en cines:
19/03/08
Recaudación: 22.491,00 €
Espectadores: 3.888
Ver ficha:
IMDB
emmagoldman

La fotografxa me ha gustado, asx como la trama y la actuacixn. Es muy positivo ver este tema de la invasixn de Irak desde otra xptica que no sean los norteamericanos.

magnolia54

Una de las mejores películas que he visto sobre el tema de la guerra. Refleja de una forma tan real todo el sufrimiento de la gente que durante todo el tiempo estás con el corazón encogido. La desolación de Bagdad, la brutalidad de los militares. Las escenas donde la protagonista femenina y Ali vagan por la ciudad vacía y donde el horror aguarda en cada esquina, es impresionante. Y en medio de tanta brutalidad aparecen algunas almas buenas, como Alí y el viejo que le regala su chaqueta. Un rayo de esperanza para la humanidad ???,.

galomagna

Uno de los retratos más desoladores de la guerra que he podido ver. La alienación de los ejércitos y el desamparo de las personas ante el terror omnipresente.

10

"El que explica "Ahlaam" pot semblar pura ciència-ficció: de fet, el paisatge urbà on es desenvolupa la pel·lícula és pràcticament idèntic al de, per exemple, Hijos de los hombres (...) Sembla ciència-ficció, però no ho és: aquesta és la realitat del terror pur."

Sergi Sánchez de Time Out

10

"(...) película nacida bajo el imperativo ético de recoger el dolor iraquí a pie de calle, alcanza el peso artístico (y comunicativo) de la conmoción libre de imposturas."

Jordi Costa de El País

10

"La película de Al-Daradji es, más que un gesto político, un gesto ético, esbozado desde la inmediatez del que conoce los efectos de la guerra y tiene las heridas abiertas."

Sergi Sánchez de La Razón

10

"Pic was made under all but impossible conditions with its cast and crew subject to kidnappings from both sides, and yet Al-Daradji manages to create an ambitious work that's both harrowing and beautiful (...) its powerful images triumph over any niggling concerns."

Jay Weissberg de Variety