Cómo la guerra destroza las vidas...cuando la guerra desata la locura nadie está a salvo.

Sobre la película
Dirección y reparto
- Dirección:
- Mohamed Al Daradji
- Reparto:
- Aseel Adel, Bashir Al Majid, Mohamed Hashim, Talib Al-Furati
Premios y nominaciones
Audio y subtítulos
- Versión Original con Subtítulos en Español
- Audio: Árabe
Títulos similares


Rosana
Muy fuerte. El tema de la salud mental en esos países y más bajo esas circunstancias.
La fotografxa me ha gustado, asx como la trama y la actuacixn. Es muy positivo ver este tema de la invasixn de Irak desde otra xptica que no sean los norteamericanos.
Una de las mejores películas que he visto sobre el tema de la guerra. Refleja de una forma tan real todo el sufrimiento de la gente que durante todo el tiempo estás con el corazón encogido. La desolación de Bagdad, la brutalidad de los militares. Las escenas donde la protagonista femenina y Ali vagan por la ciudad vacía y donde el horror aguarda en cada esquina, es impresionante. Y en medio de tanta brutalidad aparecen algunas almas buenas, como Alí y el viejo que le regala su chaqueta. Un rayo de esperanza para la humanidad ???,.
Uno de los retratos más desoladores de la guerra que he podido ver. La alienación de los ejércitos y el desamparo de las personas ante el terror omnipresente.
Cruda y muy buena
"Notable retrato del horror."
— Lluís Bonet de La Vanguardia
"El que explica "Ahlaam" pot semblar pura ciència-ficció: de fet, el paisatge urbà on es desenvolupa la pel·lícula és pràcticament idèntic al de, per exemple, Hijos de los hombres (...) Sembla ciència-ficció, però no ho és: aquesta és la realitat del terror pur."
— Sergi Sánchez de Time Out
"(...) película nacida bajo el imperativo ético de recoger el dolor iraquí a pie de calle, alcanza el peso artístico (y comunicativo) de la conmoción libre de imposturas."
— Jordi Costa de El País
"La película de Al-Daradji es, más que un gesto político, un gesto ético, esbozado desde la inmediatez del que conoce los efectos de la guerra y tiene las heridas abiertas."
— Sergi Sánchez de La Razón
"Pic was made under all but impossible conditions with its cast and crew subject to kidnappings from both sides, and yet Al-Daradji manages to create an ambitious work that's both harrowing and beautiful (...) its powerful images triumph over any niggling concerns."
— Jay Weissberg de Variety