5,1

Agua fría de Mar

· 79min.

Mariana y Rodrigo, una joven pareja de clase alta próxima a casarse, encuentran una noche en la playa a Karina, una niña de 7 años que ha huido de su familia
No disponible en tu país

Sobre la película

Mariana y Rodrigo, una joven pareja de clase alta próxima a casarse, encuentran una noche en la playa a Karina, una niña de 7 años que ha huido de su familia y que da a entender que vive una situación de abuso familiar. La pareja decide esperar al día siguiente para conseguir ayuda, pero Karina se escapa nuevamente antes de que despierten. Este breve encuentro será para Mariana la fuente de una angustia casi inexplicable (cuando, por fin, se reencuentre con la pequeña, la realidad la obligará a replantearse el origen de sus miedos). Uno de los méritos de Paz Fábrega en éste, su primer largometraje, es el de convertir la belleza natural del parque nacional de Bahía Ballena en un lugar de ambigüedad y amenaza constante, creando una incómoda atmósfera de tensión y soledad que rodea el derrotero de las protagonistas femeninas. Agua fría de mar es una película de pequeños gestos y situaciones cotidianas, en la que los afectos íntimos (el novio de Mariana, la familia de Karina) no sólo no aportan contención sino que acentúan el sentimiento de ambas de vivir en un lugar que les es ajeno.

Dirección y reparto

Dirección:
Paz Fábrega

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
Costa Rica
Ver ficha:
IMDB
juanrobles1970

Unos paisajes bellos no son suficiente para construir una historia... Lo más significativo que sucede es la torcedura de tobillo de una protagonista.... Aunque el desamor subyace, no hay ni una clave al respecto que produzca la menor empatía... En fin!

muy capilotractado, o sea... tirado por los pelos... o sea...Gracias a los paisajes de costa rica que dan una estetica suave. Pero el ritmo demasiado lento, nos ahoga... Vale por contar las cosas con muy pocas palabras, pero quizas aqui es un poco excesivo ...

(Editado)
8

"Unsettling elements of childhood meet the existential unease of the adult world in Paz Fabrega's fascinating but uneven debut, "Cold Water of the Sea." Handsomely lensed using natural light and darkness, pic is strongest when focusing on the fantastical imagination of a little girl; the parallel story of a young woman going through a strangely undefined crisis is less successful. Still, Fabrega shows a marked talent and a fresh new voice able to achieve impressive results on a small budget. Rotterdam's Tiger award should draw attention from fest programmers."

Jay Weissberg de Variety