7,8

Agosto

· 122min.

Fantástica adaptación de una de las obras más aclamadas de Tracy Letts, ganadora del Pulitzer, protagonizada por grandes como Meryl Streep, Julia Roberts o Ewan McGregor.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un cast de lujo formado por Meryl Streep ( ganadora del Óscar por La decisión de Sophie y La dama de hierro), Julia Roberts (ganadora del Óscar por Erin Brockovich), Ewan McGregor (Trainspotting) y Bennedict Cumberbatch ( El topo, 'Sherlock') entre otros, se juntan en la adaptación al cine de esta obra de teatro ganadora del Premio Pulitzer en 2008. La familia Weston se reúne con motivo del funeral del padre. El reencuentro servirá para hacer aflorar todos los conflictos y reproches soterrados por el tiempo. La madre, gravemente enferma, las tres hijas, cada una de las cuales con una vida sentimental desastrosa, centrarán el conflicto. Si hay algo que les une, a parte de los lazos de sangre, es la incapacidad de poder ser felices. Parece que viven para hacerse daño, por un motivo u otro, queriendo o sin querer, están condenadas a vivir solas

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Título original:
August: Osage County
Género:
Drama
Estreno en cines:
10/01/14
Recaudación: 2.191.006,00 €
Espectadores: 361.013
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Estupenda interpretación, pero guión con un drama exagerado

Decía Almodovar en su última película que si le das la más mínima oportunidad a un actor, este te puede destrozar la película, este es el caso de Agosto y Meryl Streep, ella es de este tipo de actores que a la mínima, sobre actuan tan de forma exagerada que acabas por no creerte nada de lo que está interpretando, pienso que un director debe saber controlar a los actores, en mi opinión los demás actores hacen un gran trabajo especialmente Julia Roberts, cuya interpretación junto a la de Margo Martindale y Chris Cooper para mí son sobresalientes. En Agosto, nos enontramos ante un drama que gustará a los que aman las grandes grandes interpretaciones dramaturgas estilo (Tennessee Williams). Antes de verla leí la sinopsis y creía que iba algo parecido a !!La Celebración!! película Danesa de Thomas Vinterberg, que sí que trata el tema familiar de forma explícita y sin regodeos, que pena nada que Agosto con toda la carne en el asador, no logre acercarse a la obra maestra de Vinterberg.

(Editado)

Pelicula tipica de Oscar. Drama para que se luzcan los actores

pepiluci

El guión parece que se ha escrito para que se luzcan los actores que no dejan ni un segundo de estar en posiciones límite hasta tal punto que todo resulta inverosímil y forzado. Eso sí, los actores lo bordan... Pero vamos, que para ver un ejercicio actoral no hacía falta tanto...

wolke

Una de las mejores interpretaciones de la decadencia de la sociedad estadounidense.
Todos los actores estupendos, Meryl Streep una diosa. Una pena ver tan poco a Sam Shepard, para mi, uno de los mejores como actor, director y dramaturgo de su generación, un tipo comprometido con los cambios sociales de su país.

atticus88

¡Buff!, potente película, enorme texto, diálogos vivos y enormes interpretaciones, ¿se puede pedir más? Especialmente me entusiasman Meryl Streep que aquí está gigantesca, Chris Cooper,, actor por el que siento especial devoción, que borda un personaje muy bonito, lleno de redención y Margo Martindale, una supuesta "secundaria" que siempre está fantástica, y en "Agosto" compone un papel muy convincente. Como verán me quedo con los mayores, será eso, que me voy haciendo mayor. Por supuesto, también está el siempre misterioso Sam Shepard, autor del a uno de los mejores guiones de la historia del cine, el de la maravillosa "Paris, Texas". Secretos, mentiras, reproches, perdones y silencios, vamos, lo que viene a ser la historia de una familia. Por cierto, sonará a tópico, pero la escena de la comida después del funeral es de las mejores que se han hecho en los últimos veinte años, con esa perfecta progresión aritmética hacia el incendio.

(Editado)

Puro realismo sucio americano. Grandísima interpretación de Meryl Streep, no es novedad y de todos los demás actores, incluida Julia Roberts en su magnifica madurez. No me parece negativo que mantenga el aire teatral de su origen.

9

"This two-ton prestige pic won’t win the hearts of highbrow critics or those averse to door-slamming, plate-smashing, top-of-the-lungs histrionics, but as a faithful filmed record of Letts’ play, one could have scarcely hoped for better."

Scott Foundas de Variety

9

"Magnífica. Traslada la magnífica obra de teatro de Tracy Letts (...) con una delicadeza remarcable: ni una gota de la mala baba del original se pierde en la traducción."

Toni García de El País

9

"Agost' logra que todas sus piezas aparentemente menores brillen alrededor de Meryl Streep y Julia Roberts. La obra sigue siendo puro exceso, pero Wells y el impecable reparto logran que el espectador pueda respirar en el tenso territorio Letts. "

Jordi Costa de El País

9

"Un drama familiar desgarrador, unas interpretaciones entregadas al límite. Se nota demasiado la artificiosidad de una propuesta más pendiente de la estrategia comercial que de cualquier otra cosa."

Luis Martínez de El Mundo

8

"A vastly enjoyable theatrical banquet, if perhaps not a profound one, is served up in a bit of a rush here, as if they can't wait to get the next sitting in. But you certainly don't come away feeling hungry."

Tim Robey de Daily Telegraph