Ágora
Ágora

Ágora

País

España

Año de producción

2009

Estreno en cines

09/10/09

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Siglo IV. Egipto se halla bajo el poder del Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hipatia lucha por salvar la sabiduría del Mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos. Entre ellos, los dos hombres que se disputan su corazón: Orestes y el joven esclavo Davo, que se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.

NR < 12 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de bravecoast

    bravecoast

    Cine histórico de calidad. Aunque si no fuera por la soberbia Weisz no sería lo mismo. La trama del esclao enamorado un tanto forzada, pero supongo que necesaria.

    7 7 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de coda

    coda

    No la terminé de ver, y eso que me gusta Rachel.

    4 4 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de marcovontrier

    marcovontrier

    Me he resistido muchos años al visionado de la película, quizás porque reprochaba a Amenábar que no nos ofreciera otra película de fantasmas o de pura ficción. Pero, minutos después de verla, aún con lagrimas en los ojos y en el alma no puedo sino agradecerle la valentía y maestría rozando la perfección cinematográfica, con la que aborda una historia tan contemporánea como el fanatismo religioso. Fanatismo, en este caso, con nombre propio: CRISTIANISMO, que aborta, asesina, aniquila tanto la dignidad del hombre como la capacidad artística, creativa, filosófica y curiosa de éste. La película provocará heridas supurantes en los que hoy en día aún, tantos siglos después continúan arropados por ese fanatismo. A mi gusto, la obra maestra de un cineasta libre.

    hace 2 años (Editado)
  • Avatar de wittluhan

    wittluhan

    La película es una visión «particular» de Hipatia y su contexto. Por tanto, es una visión desplazada de las biografías existentes sobre la figura de este personaje: la película no es fiel a las biografías y a los datos más certeros. Por tanto, quien busque una historia fidedigna que se busque las biografías; quien quiera disfrutar de una calidad de ejecución fílmica que la vea. Si te gusta el cine (planos, iluminaciones, tiempos, estética, etc.) es una película bellísima; si buscas un argumento estático, en cuanto a verdad verdadera, no; pero es algo que quedó claro por parte del director: es una visión personal, no académica. Quién quiera juzgar la moralidad de rodar una ficción mejor que se dedique a la ficción de su necesidad; el orgullo crece en estos tiempos como el paro. Un saludo.

    hace 2 años (Editado)
  • Avatar de dimeitor

    dimeitor

    Una leccion de cine para todos y si alguien cree que no, esta ciego. Lo mejor la provocación de los criticos de cine, todos los conservadores la ponen fatal al contrario que los liberales, sera por que no les gusta ver a sus cristianitos siendo los malos malisimos de la pelicula, haganse cargo que Alejandro no esta contando nada nuevo, solo cuenta la historia como sucedio, y que por unos fanaticos religiosos la humanidad sucumbio a la mas tremenda ignorancia... en fin eso es historia y la pelicula es maravillosa con sus planos cenitales entrando y saliendo de la ciudad de Alejandria, solo le critico una cosa los subtitulos narrativos no me dejaron recrearme al completo de los vuelos de la camara, hubiera preferido voz en off. Ponte un 10 Alejandro que te lo mereces y deja que te sigan envidiando. A ver con que nos sorprendes la proxima

    hace 2 años (Editado)
  • Salvador Llopart

    de La Vanguardia

    No, el  "Ágora" de Amenábar no es fría; si acaso es grande, prolija, desdibujada. Pero también es emotiva y sentida. Un acto de amor al conocimiento. Un ejercicio de cine mayúsculo, de ese que es capaz de transformar las frías ideas en sentimientos que arrasan el corazón. Como sólo sabe hacer el buen cine. Como sólo se atreve, por aquí, a hacer Amenábar.

    9.5 9.5
  • Mirito Torreiro

    de Fotogramas

    (...) si le quitamos el hábil, incluso emocionante macguffin que es el descubrimiento del movimiento de los planetas (ahí es nada construir una película comercial sobre una idea así), lo que queda de "Agora" es una incendiaria, firme y necesaria crítica del fundamentalismo religioso, se vista con los ropajes que se vista (...) cuando la acción acaba uno tiene la impresión de que ha visto un film perfectamente contemporáneo.

    8.5 8.5
  • Carlos Marañón

    de Cinemanía

    Amenábar, cuidadoso, ha logrado un filme de una factura espectacular, en el que no canta el ordenador de "Gladiator" ni sonroja el cartón piedra de los peplum; de un virtuosismo que le obliga a probar todos los ángulos y planos posibles para interactuar con el cosmos que ha querido aprendeher en ela película. Lo consigue gracias al rostro de Rachel Weisz, la perfecta imagen de la pureza, una actriz superior a la que se echa de menos cada vez que no aparece en pantalla.

    8.0 8.0
  • E. Rodríguez Marchante

    de ABC

    «Ágora» es exactamente lo que era en Cannes, aunque se salga un cuarto de hora antes de la sala: una película monumental y ambiciosa en lo grande e íntima y expresiva en lo pequeño (...) Amenábar lo quiere mostrar todo, lo monumental (el Faro) y lo mental (los ideales), y su cámara cae allí como un meteorito para que veamos el lugar de los hechos en una fastuosa reconstrucción visual de aquella Alejandría, y de un modo natural, sencillo y del que casi te preguntas, pero, ¿cómo lo ha conseguido?, la película te sumerge en el complejo clima político, social y religioso que impregna a los personajes y a sus actos, de tal modo que algo que te era ajeno y desconocido se clarea y lo entiendes de inmediato (...).

    7.5 7.5
  • Alexander Zárate

    de Imágenes de Actualidad

    "Ágora" pretende ser una obra que nos revela lo no visto, como esta ciudad inédita hasta ahora en las pantallas, y que nos plantea mirar, desde otra perspectiva, nuestro tiempo presente. Y, ante todo, se esfuerza en sumergirnos en la experiencia narrada como si fuéramos partícipes de ella. (...) Lo mejor, Rachel Weisz, la música de Dario Marinelli y los planos cenitales desde el cielo.

    7.0 7.0