7,6

Agente Especial

· 84min.

El Teniente Diamond es obligado a cerrar su caso sobre el jefe mafia Mr. Brown, porque le está costando al departamento demasiado dinero sin ningún resultado. Diamond va a realizar un...
No disponible en tu país

Sobre la película

El Teniente Diamond es obligado a cerrar su caso sobre el jefe mafia Mr. Brown, porque le está costando al departamento demasiado dinero sin ningún resultado. Diamond va a realizar un último intento de conseguir evidencia a traves de la novia de Mr. Brown, Susan Lowell. Brillante fotografía y cast para un noir injustamente subvalorado.

Dirección y reparto

Dirección:
Joseph H Lewis

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Big Combo
Géneros:
Clásicos, Thriller
Ver ficha:
IMDB

Otra maravilla del gran Joseph H. Lewis. Duele pensar lo que este tipo habría hecho si algún productor espabilado le hubiera permitido jugar en las grandes ligas. O quizá si fue tan brillante es porque no tuvo que bregar con la presión de jugar en ellas, quien sabe... La peli es asfixiante, seca, directa, nerviosa -la banda sonora, puro jazz, de David Raksin, el de "Laura", de Lang- transcurre oprobiosa aprisionada en ese blanco y negro duro de John Alton, un maestro del claroscuro que, sin embargo, fue Oscar por esa apoteosis del color que fue "Un americano en París"... Un prodigio de relato en secuencias contundentes como perlas que van al grano con Richard Conte como la encarnación de ese Mal Supremo del que no parece que haya forma de escapar en una historia que, como ya ocurría en "El demonio de las armas", alterna el realismo social con la irrealidad onírica de las pesadillas con una naturalidad que asombra. Joseph H. Lewis rodaba serie B, pero era un gigante

He puntuado esta película con un 9, se ha registrado mi voto y la nota media ha bajado de 7,4 a 7,1. Funciona bien esto.

La escena final de la película Big Combo es la apoteosis del género noir.

6

"Shadows and lies are the stars of The Big Combo, a spellbinding black-and-white chiaroscuro with the segmented texture of a spider's web."

Ed González de Slant Magazine