8,4

Against the Law

· 83min.

Este soberbio drama producido por la BBC y basado en la novela homònima de Peter Wildeblood, recuerda cómo el Reino Unido maltrataba a los homosexuales en los años 50.
No disponible en tu país

Sobre la película

Este soberbio drama producido por la BBC y basado en la novela homònima de Peter Wildeblood recuerda cómo el Reino Unido maltrataba a los homosexuales en los años 50.

Diez años antes de la despenalización de la homosexualidad en Gran Bretaña, el periodista Peter Wildeblood y sus amigos Lord Montagu y Michael Pirr-Rivers son declarados culpables y encarcelados por indecencia y sodomía. Un año después, Wildeblood agarra el toro por los cuernos para poner en jaque al sistema judicial británico y hacer frente a unas leyes que arruinaron la vida de muchísimos hombres como él. Su testimonio se consideró clave para que en 1957 el llamado Informe Wolfenden aconsejara que "el comportamiento homosexual en privado y entre adultos que consintieran no debía seguir siendo un delito". En 1967, la ley fue finalmente modificada.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Género:
Drama
País:
Reino Unido

Títulos similares

Muy buen trabajo de la BBC. Al reflexionar sobre los tremendos testimonios y las nefastas consecuencias que tuvieron que padecer estas personas en la Inglaterra de los 50, pienso instintivamente en como tuvieron que ser estas situaciones en una España cuyos valores patrios eran la exaltación de la masculinidad y la ortodoxia católica más reaccionaria y oscurantista. Han pasado muchas cosas desde entonces y creo que aún no han pasado todas las que deben pasar para que la libertad sexual esté absolutamente asimilada y contemplada con la mayor de las naturalidades.

(Editado)
orobroy

Película-documental muy recomendable y muy ambientada. Se ve que hay un trabajo de investigación importante y demuestra que la lucha a favor de los derechos LGTBI ha sido necesaria y sigue siendolo.

Molt maca. Molt british. Molt BBC. Bones interpretacions. Molt interessant la mescla de la història amb les entrevistes.

jordiel

Somos escoria y malvados el ser humano. El día que desaparezcamos haremos un favor al planeta.

hefest

Esta película deberían verla en todas las escuelas e institutos, para saber lo qué hicieron, para no olvidar jamás, allí en el Reino Unido y aquí también. Y sobre todo para tener presente que todavía hay personas homosexuales que sufren discriminación y agresiones de muy diferente tipo. Y desgraciadamente estas agresiones son cometidas cada vez más frecuentemente por personas jóvenes. Es una película que impulsa a seguir luchando por nuestros derechos y sobre todo por el principal de todos ellos. Ser nosotros y nosotras mismas.

(Editado)
uitapili

Muy buena. Avergůenza pensar que, de una u otra manera, todos hemos aceptado esos prejuicios y hemos permitido la marginaciön de personas inocentes.

(Editado)

Una historia real contada a través de varios testigos, todavía vivos, y cuyo relato personal resulta casi tan espeluznante como la historia que narra la película. Producción BBC con la habitual calidad...y muy aconsejable para las personas nacidas a partir de 1970...Porque, hasta 1965, seguían vigentes las mismas leyes que condenaron a Oscar Wilde...100 años antes.

9

"Obras como esta no se ven cada día. Una pieza para televisión brillante, importante y de visionado obligatorio."

Julia Raeside de The Guardian

8

"Las películas que mezclan documental y ficción pueden dar pie a un híbrido extraño. "Against the Law", sin embargo, avanza hábilmente por este abismo."

Jasper Rees de Daily Telegraph