Against the Law

Against the Law

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

Reino Unido

Año de producción

2017

Sobre la película

Este soberbio drama producido por la BBC y basado en la novela homònima de Peter Wildeblood recuerda cómo el Reino Unido maltrataba a los homosexuales en los años 50.

Diez años antes de la despenalización de la homosexualidad en Gran Bretaña, el periodista Peter Wildeblood y sus amigos Lord Montagu y Michael Pirr-Rivers son declarados culpables y encarcelados por indecencia y sodomía. Un año después, Wildeblood agarra el toro por los cuernos para poner en jaque al sistema judicial británico y hacer frente a unas leyes que arruinaron la vida de muchísimos hombres como él. Su testimonio se consideró clave para que en 1957 el llamado Informe Wolfenden aconsejara que "el comportamiento homosexual en privado y entre adultos que consintieran no debía seguir siendo un delito". En 1967, la ley fue finalmente modificada.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de jordiel

    jordiel

    Somos escoria y malvados el ser humano. El día que desaparezcamos haremos un favor al planeta.

    9 9 hace 1 mes
  • Avatar de senimo

    senimo

    Interesante película. Sería útil su divulgación.

    8 8 hace 2 meses
  • Avatar de dslegi

    dslegi

    Esta película deberían verla en todas las escuelas e institutos, para saber lo qué hicieron, para no olvidar jamás, allí en el Reino Unido y aquí también. Y sobre todo para tener presente que todavía hay personas homosexuales que sufren discriminación y agresiones de muy diferente tipo. Y desgraciadamente estas agresiones son cometidas cada vez más frecuentemente por personas jóvenes. Es una película que impiusa a seguir luchando por nuestros derechos y sobre todo por el principal de todos ellos. Ser nosotros y nosotras mismas.

    9 9 hace 2 meses
  • Avatar de uitapili

    uitapili

    Muy buena. Avergůenza pensar que, de una u otra manera, todos hemos aceptado esos prejuicios y hemospermitido la marginaciön de personas inocentes.

    9 9 hace 2 meses
  • Julia Raeside

    de The Guardian

    Obras como esta no se ven cada día. Una pieza para televisión brillante, importante y de visionado obligatorio.

    9.0 9.0
  • Jasper Rees

    de Daily Telegraph

    Las películas que mezclan documental y ficción pueden dar pie a un híbrido extraño. "Against the Law", sin embargo, avanza hábilmente por este abismo.

    8.0 8.0