¡Agáchate, maldito!
¡Agáchate, maldito!
¡Agáchate, maldito!

¡Agáchate, maldito!

Giù la testa

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Sergio Leone

País

Italia

Año de producción

1971

Estreno en cines

17/09/72

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Segundo volumen de la trilogía americana del gran cineasta Sergio Leone (después de Hasta que llegó su hora y antes de Érase una vez en América). "Agáchate, maldito" fue el último western de Leone. Protagonizada por Rod Steiger (Oscar a Mejor Actor en 1968 por En el calor de la noche) y por James Coburn (Los siete magníficos), "Agáchate maldito" es un enorme fresco acompañado por la inolvidable música de Ernio Morricone. Dotada de un enorme poder visual, se puede considerar una película raramente igualada, y muchas veces citada y tomada como referente por los mejores realizadores de hoy en día. Érase una vez... una obra maestra. 1913, México. Un ladrón de diligencias con métodos muy expeditivos, Juan Miranda, conoce a John Mallory, un miembro del IRA experto en explosivos que ha llegado a México huyendo del gobierno británico. Inmediatamente, Juan ve en este irlandés taciturno y cínico el cómplice perfecto para robar el Banco del Estado. Al dinamitar lo que creen que es el banco descubren que no han obtenido un botín de lingotes de oro, sino que han liberado una gran cantidad de presos políticos. Juan y John se encuentran inmersos entonces en la tormenta de la revolución mejicana y se convierten en héroes... de mala gana.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Me parece un western estupendo, muy superior a la mayoría de espaguetis que he visto. Tanto Coburn como Steiger me resultan magníficos y con mucha química. La historia me ha encantado y las escenas de las matanzas mexicanas abruman. Si el gran inconveniente es que la ha rodado Leone, creo que no se la trata con justicia (vista hace 1 año)

12 febrero 2019 (Editado)
9.0

"Leone pocas veces decepciona a los suyos: todo grandioso para regocijo de los admiradores de las mejores tradiciones. Él toma del western más clásico todo lo que tiene de espectacular y épico. En este caso, la excusa es la siempre fotogénica revolución mexicana. Leone, Morricone y Coburn: un cóctel explosivo."

Luis Martínez de El País

8.0

"Otra de las interesantes producciones de Sergio Leone en la que rinde homenaje a los clásicos del cine norteamericano y en especial al maestro Ford."

Fernando Morales de El País