6,7
Premier

Afternoon Delight

· 93min.

Una de las mejores películas del año para Quentin Tarantino. Comedia negra dirigida por Jill Soloway ("Transparent") sobre una treintañera permanentemente insatisfecha.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una de las mejores películas del año para Quentin Tarantino. Comedia negra dirigida por Jill Soloway ("Transparent", "I Love Dick") sobre una treintañera permanentemente insatisfecha.

Rachel es una aburrida ama de casa treintañera de Los Angeles con una vida muy monótona que, cansada de la conformidad y la rutina, decide intentar cosas nuevas. En un intento por dar un giro radical y probar experiencias diferentes su ordinaria existencia, conoce a McKenna, una stripper a la que acoge en su casa y se obesiona con ayudarla.

Dirección y reparto

Dirección:
Jill Soloway

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Géneros:
Comedia, Drama

Títulos similares

Emotiva, sorprendente, muy bien dirigida.

el planteamiento apuntaba a cuestionarse el tipo de vida tradicional y ante la disyuntiva de ahondar en las insatisfacciones o de quedarse con lo habitual, opto por una apuesta plana y conservacionista.

(Editado)
albertninam

Sempre és un dilema puntuar una peli. T'agrada com està feta? El tema? Com treballen els actors?.... mil preguntes.
El que està clar és que el cinema és un art. És, igual que el teatre o la dança o tantes altres, una forma d'expressar, d'explicar quelcom. I explicar històries significa interpretar papers. Anthoni Hopkins probablement no mataria una mosca, però ha estat capaç de transformar-se en Hannibal Lechter, i això és gran, perquè fa creïble la història. Per tant, si hem de valorar "El silenci dels anyells" segurment ho farem perquè entre tots: actors, fotografia, música, director, etc... ens han fet entrar a la història explicada, i per això és bona.
Bé doncs, aquesta és la sensació que he tingut amb aquesta película. Un munt de personatges amb els quals ens hi podem veure reflectits, que narren una història del més quotidiana. Però que ens fa entrar i, sense incongruències, ens duu pel mateix camí que tot@s transitem, la p... vida.
Li'n dono un 10.
Felicitats...... Genial!

Aparentemente superficial, pero con bastante contenido.

En resumen: una es honesta con lo que hace y no tiene ningún problema en asumirlo, mientras la otra (y sus vecinas), que va de liberal es una hipócrita, mojigata y clasista del copón, (una de ellas admite en la fiesta haberse masturbado con la escena de la violación de la peli "Acusados" repetidamente) que la define solo por su faceta de prostituta, cuando como cualquier ser humano somos más de lo que hacemos para ganarnos el pan...
El final es para el publico americano, la familia a salvo, las prostitutas fuera no vaya a ser que conviertan a todas las niñas del vecindario en furcias...
Por lo que la peli no es tan tonta, da que pensar...

ilia29

Kathryn Hahn Kathryn Hahn Kathryn Hahn Kathryn Hahn Kathryn Hahn Kathryn Hahn Kathryn Hahn Kathryn Hahn Kathryn Hahn Kathryn Hahn Kathryn Hahn Kathryn Hahn Kathryn Hahn Kathryn Hahn Kathryn Hahn Kathryn Hahn Kathryn Hahn Kathryn Hahn Kathryn Hahn Kathryn Hahn Kathryn Hahn Kathryn Hahn Kathryn Hahn Kathryn Hahn Kathryn Hahn Kathryn Hahn Kathryn Hahn Kathryn Hahn Kathryn Hahn Kathryn Hahn Kathryn Hahn Kathryn Hahn Kathryn Hahn Kathryn Hahn Kathryn Hahn Kathryn Hahn Kathryn Hahn Kathryn Hahn Kathryn Hahn

(Editado)

Entretenida y bien actuada, pero se queda un poco corta y light a varios niveles. Me gustaría ver un poco más el punto de vista de McKenna, y sobre todo entender mejor a qué se debe el cambio en la vida de la protagonista tras el clímax. No quiero estropearle la peli a nadie, así que solo diré que este tipo de finales si no están mejor justificados quedan un tanto facilones y conservadores...

Pues me estaba gustando, pero no me ha gustado nada el giro de personaje que le han dado a McKenah. Pensaba que iba a ser al contrario, pero esta película le hace muy flaco favor al estigma de les trabajadores sexuales. La amistad entre McKenah y Rachel que era super interesante al principio, desde mi punto de vista también se desarrolla muy mal y de forma bastante superficial. Idk. En general, disappointed (but not surprised) respecto al tratamiento de los temas, y me da rabia, porque me estaba gustando y a nivel entretenimiento está bien uwu

(Editado)

https://www.tarantino.info/2013/10/quentin-tarantinos-top-10-films-2013-far/

Bastante perturbadora. No por los temas que se tratan, sino por cómo se presentan: la misma historia con menos mojigatería hubiera tenido otra lectura. Los personajes no están muy bien desarrollados. Hasta el final no entendimos a la protagonista, con lo que arrastramos una sensación como de confusión general toda la película. Y desde luego no es comedia.

(Editado)

Ha sido difícil, pero ha acabado bien. Sí, bueno, a ver, la película como tal está bien hecha. La historia es interesante y los personajes desagradablemente creíbles. Ya no es por el tema que trata sobre la prostitución, lo que más me ha desagradado son los valores que tenían esos personajes. Refleja una sociedad que no aguanto, pero ya por una cuestión personal. Así que esta crítica no debería tomarse muy al pie de la letra. Pero qué asco de sociedad.