6

Afterlov

· 94min.

Una historia de amor transformada en un alocado campo de batalla. Comedia romántica intensa, veraniega y surrealista que pone los ojos en blanco y pierde deliciosamente el control.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una historia de amor transformada en un alocado campo de batalla. Comedia romántica intensa, veraniega y surrealista. Nuevo cine griego en estado puro que pone los ojos en blanco y pierde deliciosamente el control.

Es verano en Atenas, y Nikos, un músico treintañero en bancarrota, se encuentra cuidando de la lujosa mansión de un amigo suyo en los suburbios de la ciudad. Mientras bebe copas y cuida de un perro junto a la piscina, se le ocurre un plan: invitar a su ex Sofía durante el fin de semana a la casa para obtener respuestas sobre su reciente ruptura. Sofía acepta, sin saber que los planes de Nikos no son nada inocentes. Nikos encierra a Sofía para exigirle una respuesta medianamente razonable para su ruptura. ¿Conseguirá Nikos las respuestas que tanto desea?

Dirección y reparto

Dirección:
Stergios Paschos

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Griego • Subtítulos: Catalán y Español

Más información

Género:
Comedia
País:
Grecia

Títulos similares

No aporta nada... es bastante previsible y los dos protagonistas son insulsos. Ni siquiera éstos son capaces de acercarnos a la sociedad griega, todo se queda en un sinsentido del cual no podemos sacar ninguna conclusión, y lo mas importante, ni siquiera nos importa. En la trama de la película el director intenta hacer una reflexión fallida acerca del amor. Para nada representa el cine griego al que nos tienen acostumbrados otros directores como Lanthimos o Tsangari.

Le doy un 4 por la prolongada y excitante escena del final.

Estuve un año viviendo en Atenas y la verdad es que Grecia es un país maravilloso pero muy machista. Y ese machismo se ve reflejado en esta película que a mi modo de ver no es ni una comedia, ni es romántica y mucho menos es una historia de amor. Lo que se ve en esta película no es amor. Como mujer me he sentido incomoda en varias escenas. Aun así me ha parecido una propuesta interesante sobre todo a nivel narrativo y de montaje, y los actores lo hacen de 10.

Muy entretenida y unos actores que lo bordan. La prolongada escena de sexo me resulto un poco excesiva, pero.........

La mejor escena de sexo que he visto en una película

9

"El amor, la pasión, se transforman en un huracán incontrolado que desafía leyes, interpretaciones y hasta el sentido común. El amor como sinónimo de locura, entendida como libertad total, es el hilo conductor de una comedia que pone los ojos en blanco y pierde deliciosamente todo control."

Muriel del Don de Cineuropa