After
After
SD 116 min NOTA USUARIOS: 6,9 NOTA PRENSA: 7 NR < 18 años

After

Nacionalidad

España

Año de producción
Estreno en cines
Recaudación

239.339,00 €

Espectadores

39.890

Género

Drama

Distribuidora

Alta Films

Las vidas de Manuel, Ana y Julio, amigos desde la adolescencia, son una impostura. Pese a estar muy cerca de los cuarenta años y haber alcanzado todo aquello que la sociedad supone que les haría felices, buscan desesperadamente una solución para su soledad e insatisfacción. Sus vidas se cruzan una noche de verano en la que vuelven a encontrarse después de un año, y juntos emprenden un viaje hacia el corazón de la noche: sexo, droga, alcohol y excesos; una huida a la adolescencia como única forma de eludir la realidad.  "AFTER" es la última parada, el último bar abierto. El final del trayecto.  

Premios Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a soporte@filmin.es
  • Ir al perfil público de luismanhattan
    luismanhattan

    Pretenciosa y aburrida, es una de las películas españolas recientes que menos me ha gustado. Pretende ir de experimento sociológico, pero es obvia, remarca las respectivas frustraciones de los personajes y tiene dosis de sexo gratuito. Quiere ser profunda, pero trata al espectador como a un adolescente. Prefiero su nuevo trabajo, 'Grupo siete', aunque tampoco es gran cosa.

    4.0 4 2012-06-05 01:01:57
  • Carlos Reviriego de Cahiers du Cinema

    Para empezar, Rodríguez  logra inyectar a su tercer largometraje un tono característico, diríamos que intransferible, una cadencia, una música propia que va más allá de los temas de Micah P. Hinson y Smog, sonando como una letanía a lo largo del film (...) En su desarrollo argumental, el film se postula dentro del cine español como una auténtica lección sobre el punto de vista narrativo (...) Alberto Rodríguez reflexiona sobre la imposibilidad del relato unívoco y sin dobleces para explicar el mundo.

    8.7 8.7
  • Sergio F. Pinilla de Cinemanía

    Entrelazándose con el naturalismo propio del realizador, se dan cita en la movida hispalense la ralentización y la sugerencia del cine asiático (Wong Kar-wai), y el endiablado engranaje argumental de los filmes de Iñárritu y Arriaga. (...) "After" se convierte así en una de las películas de la temporada, ya que sabe transmitir la desazón, la sensualidad y la verdad de una generqación sentimental desahuciada. 

    8.5 8.5
  • Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia

    A "After" le sobra metraje: la confesión del empleado a Toledo, por ejemplo, resulta innecesaria. Pero es una película con garra, que transmite con mucha propiedad el desasosiego que se ha propuesto transmitir, y sin sermones: Rodríguez no se pone el traje de sociólogo ni el de moralista. También se agradece sobremanera.

    6.5 6.5
  • Nando Salvà de El Periódico

    Pese a sus pretensiones sociológicas, el director Alberto Rodriguez no cuenta gran cosa sobre las falacias y presiones que la edad adulta conlleva, en parte, porque entierra su reflexión bajo una previsible y nada provocativa acumulación de excesos, de drogas, de sexo, de insatisfacción, de desesperación.

    4.0 4.0
  • Javier Ocaña de El País

    Estamos ante la historia de una juerga. Pero hay tres puntos de vista, expuestos de forma consecutiva. Y, por tanto, tres visiones, a veces opuestas. El hilo conductor, la potentísima imagen de cada uno de ellos, ciegos de whisky y drogas, bailando por encima del mundo, es la viva imagen de la falsedad. After, comandada por tres soberbias interpretaciones, es una colección de símbolos de gran efectividad, a veces demasiado marcados (el síndrome de Peter Pan, con Guillermo Toledo gritando "¡Hoy es Nunca Jamás!"). Eso sí, Rodríguez no pontifica. La película es un chute hasta su desolador plano final.

    7.5 7.5
  • Carles Mir de Time Out

    La nova pel·lícula de Alberto Rodríguez s’hauria d’haver dit Mal rotllo, que és el que ens transmeten els personatges i el desenvolupament del propi film. La fugida cap a l’adolescència perduda dels tres protagonistes té poc de real, i tampoc ens ajuda a comprendre-la un muntatge a base de salts constants en el temps. El sevillà Alberto Rodríguez, nascut l’any 1971, intenta fer un retrat de la seva generació, però es queda a la superfície, a molta distància del retrat dels adolescents marginats que ens oferia a la seva anterior pel·lícula: la guardonada 7 vírgenes (2005). Si per alguna cosa s’aguanta el film és per les interpretacions de Tristán Ulloa, Guillermo Toledo i Blanca Romero, una cara televisiva que és tot un descobriment per al cine.

    5.0 5.0
  • Mirito Torreiro de Fotogramas

    Cruda mirada sobre a dónde han ido a parar algunos miembros de la Generación X, esos casi cuarentones que buscan aún pasar una noche loca de alcohol, drogas y sexo, solo para encontrarse con su imagen menos presentable. El film termina construyendo un inmisericorde retrato generacional de personas sin rumbo, atrapadas entre un mundo confortable, pero que no les gusta (o no les satisface) y unas pulsiones descontroladas y a menudo autodestructivas. Y aunque Blanca Romero descolla entre sus partenaires, no por ello hay que dejar de apuntar los magníficos trabajos de Toledo y Ulloa, a quien los años le están haciendo mucho, mucho bien.

    7.5 7.5
  • Carmen L. Lobo de La Razón

    Narrada a tres voces desde la perspectiva de cada protagonista, lo que provoca la inclusión de «flash backs» un tanto inútiles, consigue sin embargo «After» que el espectador sude con ellos durante esa madrugada asfixiante, violenta y estéril. Ana tiene una sospecha: que seguirá sola, que no hay ni quedará nada tras el triste polvo con que cierra el filme, sólo el tenaz mal sabor de boca que provoca una resaca.  

    7.0 7.0
  • Carlos Boyero de El País

    Y estoy cansado de cine tan digno como bienintencionado. Necesito historias que me remuevan algo, que me hagan salir con buen o mal cuerpo de la sala. Lo segundo lo ha logrado la española After, perturbadora descripción del mal rollo que desata el gran pasote cuando la existencia anda íntimamente a la deriva, cuando la noche desbocada hace aflorar las miserias, la soledad, la angustia o la desolación que intentan disfrazar las apariencias.

    8.0 8.0
  • Quim Casas de Dirigido por

    Alberto Rodríguez filma con considerable contención ese particular descenso a los infiernos de un personaje acuciado por la impotencia afectiva y propulsado por la ingestión de todo tipo de substancias y licores. El realizador da vida fílmica a la depresión. (...) El estilo del film es más cuidado y acompasado, con una fractura incluso por momentos hedonista, brillante y pulida, sobre todo si comparamos "After" con los anteriores trabajos de Rodriguez.

    7.0 7.0