7,3

Aflicción

· 110min.

Un "Fargo" escrito y dirigido por el guionista de "Taxi Driver"que cuenta con el estoico protagonismo de un Nick Nolte que resultó nominado al Oscar.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una "Fargo" escrito y dirigido por el guionista de "Taxi Driver". Ganadora del Oscar a Mejor actor de reparto, única nominación y premio de la Academia en la carrera de James Coburn, "Aflicción" cuenta además con la estoica interpretación de un también nominado al Óscar, Nick Nolte.

Wade Whitehouse (Nick Nolte) es el sheriff de una pequeña localidad de New Hampshire, sus vecinos y familiares no le tienen respeto, además posee una traumatica relación con su padre. La ocasión de cambiar la situación se presenta con la muerte de un empresario de la zona. Wade, convencido de que se trata de un asesinato, decide investigar lo ocurrido.

Dirección y reparto

Dirección:
Paul Schrader

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Affliction
Géneros:
Drama, Thriller
Estreno en cines:
08/05/98
Ver ficha:
IMDB

Nolte interpreta con verdad inapelable un atormentado personaje al que dota de ternura, desgarro, fatalidad. Junto a Coburn y Spacek, otros dos grandes, Schrader nos desvela un drama profundo, y también viejo como el tiempo. La comparación con Fargo no tiene sentido, ni le hace ninguna falta. La de los Cohen es otra película, de otra época, con otro lenguaje cinematográfico. Aflicción es dura e inclemente como el paisaje en que transcurre. Pero un pedazo de historia.

(Editado)

Espléndida. Es para adultos, no para niños

Un Nolte sublime da vida a un personaje impresionantemente construido. Traumatizado por un borracho, severo, machista y fuente inacabable de odio, como es su padre, interpretado por otro monstruo de la interpretacion como es el caso de grandisimo James Coburn (otro personaje construido magnificamente).Una atmosfera asfixiantemente lenta en la que el sheriff Wade Whitehouse tiene que lidiar con varios frentes en su vida decadente, fruto del abuso psicologico de un padre que es el mismo diablo en persona. Una relacion cuesta abajo, un matrimonio roto y su lucha por esa hija en comun, un trabajo que odia y la muerte de una madre. Todo esto simbolizado en una dolorosa muela picada que no le deja respirar,

(Editado)

Es una película muy lenta y sin ningún tipo de emoción especial, únicamente vemos como la vida de un hombre se desmorona, como la vida no tiene ningún sentido, lo único que se salva es la actuación del protagonista. Y lo que da rabia es la comparación con Fargo, siendo su único punto común en que en las dos películas hay nieve. No recomendable.

obra maestra de Schrader

lunacar

Nick Nolte sostiene la película, brillaría incluso en el cine español...

bronterochester

... o cómo un dolor de muelas puede coadyuvar a que un caldero de latente ira acabe estallando.

9

""In this magnificent, profoundly tragic film, Nolte and Coburn each turn in career-best performances as a father and son who embody the ancient, seemingly ineradicable male pathology of violence, retribution, and the slow death of the soul.""

Russel Smith de Austin Chronicle

9

""Violence may provide entertainment value in more crass or commercially minded projects, but in the unflinching world of Affliction, it leads only to the ruination of your soul""

Mark Caro de Chicago Tribune

8

""Un Schrader en plena forma. O sea, tan nihilista, brutal, sincero, desgarrador, carnal y sombrío como siempre. (...) maravilloso Nick Nolte" "

Carlos Boyero de El Mundo