Aeropuerto Central Tempelhof
Aeropuerto Central Tempelhof

Aeropuerto Central Tempelhof

Central Airport THF (Zentralflughafen THF)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Alemán
  • Subtítulos: Español
dirección

Karim Aïnouz

País

Alemania

Año de producción

2019

Género

Documental

Sobre la película

Estreno en España.

Karim Aïnouz, reciente ganador de Un Certain Regard en el Festival de Cannes, sitúa su cámara en un antiguo aeropuerto berlinés convertido en parque de ocio y centro de acogida de refugiados para ofrecernos una obra espléndida y poética, claramente impregnada por el carácter arquitectónico del histórico espacio que habita. 

El aeropuerto Tempelhof de Berlín fue inaugurado en 1923 y, bajo el mandato de Adolf Hitler se extendió hasta ser uno de los aeropuertos más grandes del mundo antes de que fuera cerrado en 2008. Pero hoy el aeropuerto Tempelhof sigue siendo un lugar de salidas y llegadas mientras que sirve de lugar de refugio y parque para los habitantes de Berlín. Un momento históricamente único para retratar esta ciudad dentro de una ciudad, pero también de una sociedad europea en estado de emergencia, entre la crisis y la utopía.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

dklattenhoff74

Maravilloso. Perfecto. Rotundo. Un documental repleto de dignidad. Un documental necesario para entender las situación de los refugiados sirios en Alemania. Un trabajo realizado con entusiasmo y cariño.

11 julio 2019
9.0

"Karim Aïnouz sitúa su cámara en un antiguo aeropuerto berlinés convertido en parque de ocio y centro de acogida de refugiados para ofrecernos una obra espléndida y poética"

Bénédicte Prot de Cineuropa

8.5

"Karim Aïnouz consigue el equilibrio perfecto entre gente y lugar. Reconoce la belleza de las formas espaciales sin olvidarse de los individuos que habitan ahí."

Jay Weissberg de Variety

8.0

"Central Airport THF se distingue por su determinación para acentuar lo positivo y encontrar cosas buenas en lo que le sucede a los refugiados. "

Allan Hunter de Screendaily