Advocate
Advocate

Advocate

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Varios
  • Subtítulos: Español, Catalán y Inglés
Países

Israel, Canadá, Suiza

Año de producción

2019

Género

Documental

Sobre la película

Disponible a partir del 25 de mayo a las 20:00h hasta el 28 de mayo a las 23:59h.

Judía y abogada, Lea Tsemel es un terremoto de la abogacía en Israel, especializada en la defensa de prisioneros políticos palestinos, se considera una “optimista mujer enfadada”. Sin pelos en la lengua, acepta representar a acusados palestinos hayan o no cometido delitos bajo la revolucionaria idea y fuerte convicción que la represión que sufren justifica su lucha para liberarse. 

Un seguimiento exhaustivo durante la preparación de las defensas de dos casos concretos, el de Ahmad, un niño de 13 años, acusado de participar en un apuñalamiento de un chico israelí, y el de Israa Jaabis, acusada por los oficiales israelíes de un intento frustrado de atentado suicida, nos acerca a la inclasificable y excepcional personalidad de la protagonista. Con una energía inagotable, lleva más de cinco décadas intentando cambiar y haciendo entender a la opinión pública que el estado de ocupación y represión que sufren los palestinos por parte del gobierno de Israel, son también culpables de esta violencia. Defensora de los derechos humanos, afirma que los israelíes son cómplices y que no tienen ningún derecho a decir a los palestinos cómo deben luchar… Una historia indispensable donde Lea Tsemel nos envía una petición y un mensaje poderoso: “Deberíais intentar entenderme, porqué soy el futuro”.

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

albavb

A ver quién puede hacer un documental así. El menor acusado nunca cambia su versión porque es la verdad. Así vive Lea. El documental la muestra en su entera naturalidad, su pasión y convicción desde una cercanía asombrosa.

hace 1 día

La película, desafortunadamente, ni idea; pero bastante mal por parte de Filmin que haya tan pocos días para ver estas obras tan interesantes. Ni una semana online. En cuanto la repongan puntuaré acorde a la película.

hace 1 día

¿Qué se puede decir de un estado capaz de juzgar a un menor aunque no haya alcanzado la edad penal y que tiene leyes paralelas según tu origen étnico y religioso? El estado sionista no tiene límite para la violación de derechos humanos contra el pueblo palestino. Muy interesante documental tanto por la persona como por el recorrido histórico y por el caso concreto que muestra. Y necesario. Como lo son hoy en día los documentales sobre lo que fueron capaces de hacer los nazis. El sionismo lleva más de 70 años creciendo y tratando de borrar del mapa a Palestina. Cuando la tiranía es ley, la revolución es orden.

hace 1 día (Editado)

preguntan a un abogado : : que piensa de la Justicia ? respuesta: no creo en ella !
Resumen del documental.
bien realizado, y de admirar la fortaleza y tesón de esta gran mujer defensora de los derechos humanos y de la causa Palestina.

hace 1 día
ilia29

La labor cotidiana de una abogada judía de acusados palestinos, hilvanada entre la imagen real y la imagen dibujada, cuenta mucho más de los que aparentemente cuenta.

hace 1 día (Editado)
8.5

"Las decisiones de puesta en escena, desde el uso mínimo de música para apuntes dramáticos hasta la innovadora técnica de la pantalla partida utilizada para difuminar las identidades de las personas en las imágenes del tribunal, son acertadas en todo momento."

Nick Rocco Scala de Film Threat

8.0

"'Advocate' no es una vulgar hagiografía, sino un estudio repleto de matices de personajes de no ficción de heroísmo complejo."

Guy Lodge de Variety

7.5

"Un recordatorio para el público de todo el mundo sobre la importancia del estado de derecho, su aplicación equitativa y la designación de jueces que entiendan esa importancia."

Roger Moore de Movie Nation