7,4
Premier

Adú

· 119min.

Un gran éxito en las salas, esta comprometida e inspiradora producción española con Luis Tosar y Anna Castillo versa sobre uno de los dramas de nuestro tiempo, los refugiados.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un gran éxito en salas, esta comprometida e inspiradora producción española con Luis Tosar y Anna Castillo versa sobre uno de los dramas de nuestro tiempo, los refugiados. Todo ello vertebrado por una inteligente narrativa caleidoscópica, dando voz a una multitud de personajes al más puro estilo "Babel", de Alejandro González Iñárritu.

En un intento desesperado por alcanzar Europa y agazapados ante una pista de aterrizaje en Camerún, un niño de seis años y su hermana mayor esperan para colarse en las bodegas de un avión. No demasiado lejos, un activista medioambiental contempla la terrible imagen de un elefante, muerto y sin colmillos. No solo tiene que luchar contra la caza furtiva, sino que también tendrá que reencontrarse con los problemas de su hija recién llegada de España. Miles de kilómetros al norte, en Melilla, un grupo de guardias civiles se prepara para enfrentarse a la furibunda muchedumbre de subsaharianos que ha iniciado el asalto a la valla. Tres historias unidas por un tema central, en las que ninguno de sus protagonistas sabe que sus destinos están condenados a cruzarse y que sus vidas ya no volverán a ser las mismas.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
31/01/20
Recaudación: 5.120.431,00 €
Espectadores: 878.211

Títulos similares

Muy bien dirigida e interpretada, una película que despierta la empatía del espectador.
Su narrativa de historias cruzadas funciona bien, aunque la historia de Adú es mucho más conmovedora y vibrante, tanto es así que a su lado las otras dos historias son menos interesantes e incluso los personajes de Tosar y Castillo pueden resultar un punto irritantes.
La crítica (en este caso) a la Guardia civil es extensible a cualquier guardia fronteriza del mundo y está muy mesurada (no es nada cainita ni maniqueísta como algunos exagerados han dicho por ahí), y plantea dilemas interesantes en la difícil actuación de las autoridades.
Gustará a cualquier espectador sensible e interesado por las crudas historias y las realidades que no queremos mirar o simplemente rechazamos para evitar la mala conciencia.

8

"Muy bien construida y dosificada, con claridad de ideas en los sentimientos que se debaten, desde los más puros y necesarios hasta los banales y accesorios (...) Tosar y Anna Castillo anudan bien sus personajes. "

Oti Rodríguez Marchante de ABC

8

"Invitación a reflexionar sobre las barreras que separan a Occidente de África con un potente mensaje (...) Puede que en algunos momentos caiga en la tentación del subrayado, pero la fuerza de su mensaje prevalece. "

Beatriz Martínez de El Periódico