Admiral (El Almirante)
Admiral (El Almirante)

Admiral (El Almirante)

Michiel de Ruyter

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Roel Reiné

Año de producción

2015

Género

Aventuras

Sobre la película

"Admiral" se centra en la figura de Michiel de Ruyter, uno de los nombres más famosos en la historia naval holandesa, que estuvo involucrado en las guerras anglo-holandesas. Protagonizada por Frank Lammers, Charles Dance y Rutger Hauer, en casi un mes de exhibición, la película fue vista por más de 400.000 espectadores en los Países Bajos, un resultado sin precedentes para la industria de cine holandesa y para una de sus producciones más caras de la historia.

Cuando en el siglo XVII Reino Unido, Francia y Alemania se unen para atacar los Países Bajos, la joven república sufre más que nunca un momento de profunda crisis que puede desencadenar una guerra civil en cualquier momento. En ese contexto Michiel de Ruyter se convertirá en un héroe gracias a sus innovaciones en ingeniería de combate y a su lucha por los intereses del país. Pero su éxito también hace que los poderosos se fijen en él y que envíen al hombre a una peligrosa misión.

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de yiyortiz

    yiyortiz

    Folletín para orgullo patrio holandés, bastante sesgado y pueril (los ingleses son muy malos y viciosos, mientras que los holandeses son muy buena gente). Esta película me llamó la atención por las batallas navales, que intentan ser fieles a la realidad, pero no aguanté más allá de una hora de visionado (dura dos horas). Quiere ser épica sin conseguirlo. No ahonda, ni parece pretenderlo, en las aristas de cada personaje histórico, sino que se contenta con mostrarlos idealizados (rey inglés putero, traicionero, malvado; almirante inglés arrogante e incompetente; almirante De Ruyter súper ideal de lo buena persona que es... ;-) En definitiva, tostón en forma de superproducción que solo sirve para consumo patriotero neerlandés.

    3 3 hace 1 semana (Editado)
  • Avatar de tanagomez

    tanagomez

    No me esperaba gran cosa y como se dice "vine por cobre y encontré oro" muy buena, épica y históricamente correcta, lo pase muy bien viéndola, aunque hubiera estado mejor ahondar mas en el drama político.

    hace 9 meses
  • Avatar de julianm

    julianm

    Centrada en el almirante Michiel de Ruyter, esta película nos cuenta la guerra Anglo-Holandesa del siglo XVII y los vaivenes políticos que la acompañaron.
    El punto fuerte de la película son las batallas navales, recreadas de tal modo que además de un gran espectáculo son una lección de historia, desde el uso de la línea de combate a vista de pájaro hasta las astillas que vuelan con los cañonazos, además de numerosos detalles que puede apreciar alguien que haya leído sobre la guerra naval en este periodo.
    Lo Mejor:
    Recreación de las batallas.
    Rigor histórico casi de documental, numerosos detalles que le dan verosimilitud.
    Lo peor:
    Los CGI de los barcos a veces parecen de intro de videojuego (aunque en general están muy conseguidos). Evidentemente, no se puede hacer una batalla naval con 200 barcos si no es con CGI.
    Los interludios con los problemas personales y políticos son un pocomás flojos.
    Sólo hay versión doblada: hubiera preferido verla en VO.

    8,5 8,5 hace 1 año