6,3

Admiral (El Almirante)

· 123min.

Una superproducción de aventuras protagonizada por Rutger Hauer y Charles Dance y ambientada en el S.XVII que ha sido un éxito comercial sin precedentes en Holanda.
No disponible en tu país

Sobre la película

"Admiral" se centra en la figura de Michiel de Ruyter, uno de los nombres más famosos en la historia naval holandesa, que estuvo involucrado en las guerras anglo-holandesas. Protagonizada por Frank Lammers, Charles Dance y Rutger Hauer, en casi un mes de exhibición, la película fue vista por más de 400.000 espectadores en los Países Bajos, un resultado sin precedentes para la industria de cine holandesa y para una de sus producciones más caras de la historia.

Cuando en el siglo XVII Reino Unido, Francia y Alemania se unen para atacar los Países Bajos, la joven república sufre más que nunca un momento de profunda crisis que puede desencadenar una guerra civil en cualquier momento. En ese contexto Michiel de Ruyter se convertirá en un héroe gracias a sus innovaciones en ingeniería de combate y a su lucha por los intereses del país. Pero su éxito también hace que los poderosos se fijen en él y que envíen al hombre a una peligrosa misión.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Michiel de Ruyter
Género:
Aventuras
País:
Países Bajos

Película fallida! Realizada de manera superficial, por no decir infantil. El guion muy flojo. Poca profundidad tanto en los personajes como en la historia. Rigor histórico muy bajo. Distorsión de los acontecimientos narrado y de los personajes . Está ambientada en el siglo XVII y los actores hablan y se relacionan como si estuvieran en el siglo XX , hay películas con menos pretensiones que cuidan mucho más estos aspectos. A diferencia de otras opiniones no creo que las batallas navales estén tan lograda visualmente, ni son bien explicada la tácticas militares, dicho como espectador no como un experto. Ademas en las secuencias de acción hay un abuso de "cámara lenta". Ni siquiera te emociona como película de aventuras. Tiene el estilo narrativo de películas de entretenimiento facilón pero con meno emoción, divertimiento y una pretensión épica bastante ñoña . Eso si, los vestuario, la fotografía y los decorados están al altura.

(Editado)
dragon_escupefuego


Las batallas navales están bien conseguidas, normal porque es en lo único que se han trabajado, todo lo demás no merece la pena. Rigor histórico un cero, ejemplo de ello es hablar de anarquismo en el siglo XVII, la trama muy sosa, los personajes sin profundidad. Resumiendo un aburrimiento, ojala hubiesen destinado el dinero a pagar a buenos guionistas e historiadores.

Folletín para orgullo patrio holandés, bastante sesgado y pueril (los ingleses son muy malos y viciosos, mientras que los holandeses son muy buena gente). Esta película me llamó la atención por las batallas navales, que intentan ser fieles a la realidad, pero no aguanté más allá de una hora de visionado (dura dos horas). Quiere ser épica sin conseguirlo. No ahonda, ni parece pretenderlo, en las aristas de cada personaje histórico, sino que se contenta con mostrarlos idealizados (rey inglés putero, traicionero, malvado; almirante inglés arrogante e incompetente; almirante De Ruyter súper ideal de lo buena persona que es... ;-) En definitiva, tostón en forma de superproducción que solo sirve para consumo patriotero neerlandés.

(Editado)
julianm

Centrada en el almirante Michiel de Ruyter, esta película nos cuenta la guerra Anglo-Holandesa del siglo XVII y los vaivenes políticos que la acompañaron.
El punto fuerte de la película son las batallas navales, recreadas de tal modo que además de un gran espectáculo son una lección de historia, desde el uso de la línea de combate a vista de pájaro hasta las astillas que vuelan con los cañonazos, además de numerosos detalles que puede apreciar alguien que haya leído sobre la guerra naval en este periodo.
Lo Mejor:
Recreación de las batallas.
Rigor histórico casi de documental, numerosos detalles que le dan verosimilitud.
Lo peor:
Los CGI de los barcos a veces parecen de intro de videojuego (aunque en general están muy conseguidos). Evidentemente, no se puede hacer una batalla naval con 200 barcos si no es con CGI.
Los interludios con los problemas personales y políticos son un pocomás flojos.
Sólo hay versión doblada: hubiera preferido verla en VO.