Adiós Muñeca
Adiós Muñeca

Adiós Muñeca

Farewell, My Lovely

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Dick Richards

Año de producción

1975

Recaudación

257.819,98 €

Espectadores

512.784

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Primero de los dos clásicos del cine negro en los que Robert Mitchum interpretó al legendario detective Philip Marlowe, creado por Raymond Chandler.
El detective Philip Marlowe (Robert Mitchum) tiene el encargo de encontrar a Velma, una bailarina que había trabajado en un club nocturno, y a su amigo Moose, que acaba de salir de la cárcel. Las investigaciones que lleva a cabo Marlowe le colocan ante situaciones peligrosas, ya que tiene que ver a personajes oscuros y de dudosa honestidad. En estas circunstancias no le resultará nada fácil cumplir con su misión.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

La vi con mucho interés porque adapta una de mis novelas favoritas de Raymond Chandler, pero la verdad me decepcionó un poco. No me logra transmitir el cinismo y mala uva que tiene Marlowe sobre el papel, va dando tumbos y para mi sorpresa Robert Mitchum no me logró convencer del todo. Pero no le discuto que sea una buena película de género negro (vista hace 6 años)

25 enero 2019
sabina

Casi una caricatura tardía del cine negro, con un Mitchum demasiado viejo y unos personajes rígidos y sin convicción. Lo único realmente bueno es el guión, las frases afiladas como cuchillos de Raymond Chandler que, a pesar de los años transcurridos, en los 70s todavía no habían perdido fulgor.

11 octubre 2017

Dick Richards réplica todos los ingredientes del cine negro en esta adaptación de una novela de Raymond Chandler. Personajes de moral cuestionable, grises, muy grises, una ciudad que centellea a la llegada de la noche (por los disparos, primordialmente), frases cortadas por un patrón conciso y con un poso de fatalidad, un detective en horas bajas, criminales en horas altas, una mujer que atrae todos los elementos en una espiral de perdición… pero todo parece impostado, como si fuera la imagen deslavazada de la copia de una copia de tropos exprimidos hasta la extenuación. Poca pericia en la dirección de Richards soslayada por un buen elenco de actores al que no se le acaba de sacar todo el jugo. Aún y así, entretiene y cumple si se la tiene en cuenta como un guiño a un género que tantas alegrías nos ha regalado.

17 septiembre 2017

Charlotte Rampling siempre esta bella. Pero Mitchum, ese que dicen es hieratico, esta que se sale, solo un gesto apenas vislumbrado, y ves lo que piensa. ¿Y la musica? ¿Y el color?. (un OCHO)
(Siempre me pregunto porque los malos con metralletas son incapaces de acertar y el heroe con una pistola acierta de 20 22 veces)

23 julio 2015 (Editado)

El eterno dilema: A veces el cine sencillamente no da la talla si uno lo compara con la literatura en la que pretende basarse. Y esto es lo que ocurre con el presente filme. Robert Mitchum no es Marlowe, quiero decir, no es ese atractivo, introspectivo, solitario y atractivo detective privado llamado Philip Marlowe, sino un decadente y poco astuto sabueso que es guiado sin piedad por la mano torpe y fofa de un Moose Malloy desdibujado y sin contenido. La película no hace honor al relato de Chandler. ¿Por qué prescindir de personajes tan profundos y sugerentes como Jules Amthor o Anne Riordan? ¿Por qué maltratar a los interesantes arquetipos de policía de la novela, como Randall? ¿A qué viene ese absurdo final?...

¿Lo mejor?, una Charlotte Rampling bellísima.

Un cinco raspado. ¡Espero que os sirva! (para leer la novela ;)

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"Los Angeles, 1941. A run-down street of seedy shop fronts and blinking neon signs. Music from somewhere features a lonely horn. The camera pans up to a second-story window of a flophouse. In the window, his hat pushed back, his tie undone, Philip Marlowe lights another cigaret and waits for the cops to arrive. He is ready to tell his story."

Roger Ebert de Chicago Sun Times