Adiós Muñeca
Adiós Muñeca

Adiós Muñeca

Farewell, My Lovely

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Dick Richards

Año de producción

1975

Recaudación

257.819,98 €

Espectadores

512 784

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Primero de los dos clásicos del cine negro en los que Robert Mitchum interpretó al legendario detective Philip Marlowe, creado por Raymond Chandler.
El detective Philip Marlowe (Robert Mitchum) tiene el encargo de encontrar a Velma, una bailarina que había trabajado en un club nocturno, y a su amigo Moose, que acaba de salir de la cárcel. Las investigaciones que lleva a cabo Marlowe le colocan ante situaciones peligrosas, ya que tiene que ver a personajes oscuros y de dudosa honestidad. En estas circunstancias no le resultará nada fácil cumplir con su misión.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de laizetun

    laizetun

    Buenos actores en un buen film. Bien narrado y conservando el frescor de la novela. Recomendable.

    8 8 hace 1 año
  • Avatar de sabina

    sabina

    Casi una caricatura tardía del cine negro, con un Mitchum demasiado viejo y unos personajes rígidos y sin convicción. Lo único realmente bueno es el guión, las frases afiladas como cuchillos de Raymond Chandler que, a pesar de los años transcurridos, en los 70s todavía no habían perdido fulgor.

    6 6 hace 1 año
  • Avatar de amourfou

    amourfou

    Dick Richards réplica todos los ingredientes del cine negro en esta adaptación de una novela de Raymond Chandler. Personajes de moral cuestionable, grises, muy grises, una ciudad que centellea a la llegada de la noche (por los disparos, primordialmente), frases cortadas por un patrón conciso y con un poso de fatalidad, un detective en horas bajas, criminales en horas altas, una mujer que atrae todos los elementos en una espiral de perdición… pero todo parece impostado, como si fuera la imagen deslavazada de la copia de una copia de tropos exprimidos hasta la extenuación. Poca pericia en la dirección de Richards soslayada por un buen elenco de actores al que no se le acaba de sacar todo el jugo. Aún y así, entretiene y cumple si se la tiene en cuenta como un guiño a un género que tantas alegrías nos ha regalado.

    6 6 hace 1 año
  • Avatar de coda

    coda

    Mitchum fue un actorazo. La femme fatale, Rampling, de las mejores. Adoro a Marlowe en todas las versiones aunque, por supuesto, si hay que elegir, Marlowe es Bogart.

    7,5 7,5 hace 3 años (Editado)
  • Roger Ebert

    de Chicago Sun Times

    Los Angeles, 1941. A run-down street of seedy shop fronts and blinking neon signs. Music from somewhere features a lonely horn. The camera pans up to a second-story window of a flophouse. In the window, his hat pushed back, his tie undone, Philip Marlowe lights another cigaret and waits for the cops to arrive. He is ready to tell his story.

    9.0 9.0