7,5

Adiós Muñeca

· 95min.

Primero de los dos clásicos del cine negro en los que Robert Mitchum interpretó al legendario detective Philip Marlowe, creado por Raymond Chandler.
No disponible en tu país

Sobre la película

Primero de los dos clásicos del cine negro en los que Robert Mitchum interpretó al legendario detective Philip Marlowe, creado por Raymond Chandler.
El detective Philip Marlowe (Robert Mitchum) tiene el encargo de encontrar a Velma, una bailarina que había trabajado en un club nocturno, y a su amigo Moose, que acaba de salir de la cárcel. Las investigaciones que lleva a cabo Marlowe le colocan ante situaciones peligrosas, ya que tiene que ver a personajes oscuros y de dudosa honestidad. En estas circunstancias no le resultará nada fácil cumplir con su misión.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Farewell, My Lovely
Géneros:
Clásicos, Thriller
Recaudación: 257.819,98 €
Espectadores: 512.784
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

ilia29

Que pasase desapercibida en su época es un misterio que obedecerá a sabe quien qué azares. Que R. Mitchum está impecable y sorprende ver en la misma cinta a Ch. Rampling, Harry Dean Staton y Stallone, sigue sorprendiéndome ahora y siendo un placer pese a que me encantaría menos estudio y más Los Ángeles pero todo es imposible. Magnífica película de un desconocido Dick Richards.

(Editado)

La vi con mucho interés porque adapta una de mis novelas favoritas de Raymond Chandler, pero la verdad me decepcionó un poco. No me logra transmitir el cinismo y mala uva que tiene Marlowe sobre el papel, va dando tumbos y para mi sorpresa Robert Mitchum no me logró convencer del todo. Pero no le discuto que sea una buena película de género negro (vista hace 6 años)

Casi una caricatura tardía del cine negro, con un Mitchum demasiado viejo y unos personajes rígidos y sin convicción. Lo único realmente bueno es el guión, las frases afiladas como cuchillos de Raymond Chandler que, a pesar de los años transcurridos, en los 70s todavía no habían perdido fulgor.

Dick Richards réplica todos los ingredientes del cine negro en esta adaptación de una novela de Raymond Chandler. Personajes de moral cuestionable, grises, muy grises, una ciudad que centellea a la llegada de la noche (por los disparos, primordialmente), frases cortadas por un patrón conciso y con un poso de fatalidad, un detective en horas bajas, criminales en horas altas, una mujer que atrae todos los elementos en una espiral de perdición… pero todo parece impostado, como si fuera la imagen deslavazada de la copia de una copia de tropos exprimidos hasta la extenuación. Poca pericia en la dirección de Richards soslayada por un buen elenco de actores al que no se le acaba de sacar todo el jugo. Aún y así, entretiene y cumple si se la tiene en cuenta como un guiño a un género que tantas alegrías nos ha regalado.

Charlotte Rampling siempre esta bella. Pero Mitchum, ese que dicen es hieratico, esta que se sale, solo un gesto apenas vislumbrado, y ves lo que piensa. ¿Y la musica? ¿Y el color?. (un OCHO)(Siempre me pregunto porque los malos con metralletas son incapaces de acertar y el heroe con una pistola acierta de 20 22 veces)

(Editado)
9

"Los Angeles, 1941. A run-down street of seedy shop fronts and blinking neon signs. Music from somewhere features a lonely horn. The camera pans up to a second-story window of a flophouse. In the window, his hat pushed back, his tie undone, Philip Marlowe lights another cigaret and waits for the cops to arrive. He is ready to tell his story."

Roger Ebert de Chicago Sun Times