Adiós al Lenguaje
Adiós al Lenguaje
Adiós al Lenguaje

Adiós al Lenguaje

Adieu au Langage

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Suiza

Año de producción

2014

Género

Drama

Estreno en cines

28/11/14

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La idea es simple
Una mujer casada y un hombre soltero se conocen
Se aman, discuten, los puñetazos vuelan
Un perro está entre la ciudad y el campo
Las estaciones pasan
El hombre y la mujer se reencuentran
El perro se encuentra a si mismo entre los dos
El otro está en uno
El uno está en el otro
Y son tres
El marido lo echa todo a perder
Una segunda película comienza
Igual que la primer
Y a la vez no
De la carrera humana pasamos a la metáfora
Termina en ladridos
Y un bebé llora. Godard ha puesto la técnica a favor de la experimentación y la reflexión sobre el lenguaje y las posibilidades del cine. La fragmentación del relato deja entrever la relación entre una mujer casada y un hombre soltero, que se aman y se pelean. Mientras, un perro vaga entre el campo y la ciudad.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

No creo que haya que entrar a valorar con una nota del 1 al 10 esta película. Como en el arte abstracto Godard busca la experimentación sin intentar responder a ninguna regla establecida culturalmente. La selección de imágenes nos puede parecer caótica, dentro de nuestro propio concepto de caos. En una época donde todo esta prácticamente inventado en el cine, solo nos quedará romper las reglas establecidas.

27 enero 2019

Dejando de lado cualquier otra consideración, para mi esto NO ES UNA PELÍCULA.

Hay que recordar que a diferencia de Truffaut, este es por cuna y educación un burgués.

Y todo su universo, con todos sus matices dan siempre que pensar hasta que punto es real y cuanto hay de megalómano e incluso de snob en el.

A pesar de ello reconozco que casi siempre resulte fascinante.

Esta " no pelicula " la vi de tarde de Sábado, si la llego a ver de noche y con dos copas, muy probablemente hubiera roto la pantalla.

28 julio 2018

Uf, "perdónameté", pero aunque tenía sus cosas buenas y sus cosas interesantes, no he podido con esta película. Mira que ya conocía de antes el estilo de saturación de imágenes de Godard (gracias a "Grandeza y decadencia de un pequeño cine comercial"), así que tampoco es nada que no me esperase ya. No ha sido fácil, sin embargo; la vi a las dos de la mañana y tal vez no tenía atención suficiente. Dicho lo cual, no creo que sea culpa mía del todo: una película debería saber mantener el interés de sus espectadores (si es que la sacas al cine, claro). De todo se puede aprender, muy buenas las discusiones existenciales y de pareja en el baño y sobre arte universitario, y la aventura del perro también, pero las hay mejores. Por suerte, no me arrepiento de haberla visto.

17 julio 2018

¡Para poder romper las reglas, primero las debes conocer! Así nos lo demuestra Goddard con una maestría que solo él se la puede permitir... Recomendable para aquellos que quieran ir más allá de cualquier película convencional.

22 marzo 2018

El nombre lo dice todo, una ruptura del lenguaje cinematográfico. Un film que no cualquier director puede permitirse con su pretendido aspecto "amater", que demuestra un amplio uso y conocimiento del lenguaje audiovisual y pone en evidencia, continuamente, los entresijos de la construcción narrativa por medio de la ruptura. Todo que ves y escuchas es falsedad ordenada.



Si te gusta la experimentación, la filosofía y el metalenguaje este es tu film, si esperas "Al final de la escapada" te horrorizará.

07 enero 2017

De nuevo el Godard revolucionario. Un poema filosófico que violenta las imágenes produciendo belleza y reflexión. Godard, notario del 68, intenta pintar el hecho que uno no ve (cita de Claude Monet), establece un símil muy interesante entre el perro y el filósofo y nos regala citas y

eslóganes, en un desorden en realidad muy ordenado. El Godard más romántico que he visto hasta ahora.

03 diciembre 2015

Me encanta el cine experimental y me han gustado en general las películas de Godard, pero tengo que decir que esta no me ha gustado nada. No solo porque la parte narrativa no se entiende (o no la he entendido), sino porque además las imágenes no me parecen en absoluto estéticamente interesantes o bonitas. No necesito entender nada, pero sí necesito que me atrape algo. Creo que la que menos me gusta de las que he visto suyas y con diferencia.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"Una estimulante y lúdica reflexión sobre el estado del mundo y sobre las posibilidades de la imagen."

Scott Foundas de Variety

8.5

"Adieu au langage' encierra una gran innovación en su breve duración (...) Desde luego, Godard logra (...) hacerte cosquillas en la mente, y eso ha sido la esencia de su carrera desde el principio."

Eric Kohn de Indiewire

8.0

"Sigue con la mirada devastadora y la estela de vértigo de las recientes películas de Godard, llevando la fragmentación incluso más allá que en su 'Film Socialisme."

Jonathan Romney de Screen