6,7

Adiós a la Reina

· 95min.

Otra particular forma de contar la historia de Maria Antonieta (Diane Krueger), centrándose en su relación con la lectora de la Corte que siempre mantuvo su lealtad hacia ella.
No disponible en tu país

Sobre la película

1789. En la víspera de la Revolución Francesa, las personas que viven en la Corte de Versalles continúan con su liderazgo sin preocupaciones, la vida sin inhibiciones, lejos de la creciente inquietud en París. Cuando la noticia del asalto a la Bastilla llega a los oídos de la corte, los nobles emprenden la huida junto con sus sirvientes, abandonando el palacio. Pero Sidonie Laborde, una joven lectora de la Corte dedicada en cuerpo y alma a la Reina, se niega a creer en los rumores. Cree que bajo la protección de Marie Antonieta ella no sufrirá ningún daño. No sabe que estos serán los últimos tres días que pasará al lado de su reina.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Les Adieux a la Reine
Géneros:
Drama, Biopic
País:
Francia
Estreno en cines:
04/05/12
Recaudación: 227.905,00 €
Espectadores: 36.370
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Buena. A secas. Es bastante. Las comparaciones son odiosas, y no se puede evitar pensar en S. Coppola. A pesar de todo es otra visión del mismo personaje, más realista en su descripción, no se si en el contenido . El palacio, en todo su interior, como una metáfora perfecta de la rueda de la vida que habitaba a ambos lados del telón. Versailles escenario brillante y raído al mismo tiempo. Juventud, la única moneda válida.

(Editado)
fomalhaut

No me gustó, es aburrida y no pasa nada. Para mi gusto Diane Kruger no pega nada en el papel de María Antonieta, me parece demasiado germánica y tiesa.

1951pepe

Lo único que deja claro la película es lo ya de sobra sabido: se nota si un barco se hunde por la cantidad de ratas que lo abandonan. Por lo demás, muy bien ambientada pero poco más.

martaclara

Biopic inspirado en los últimos dias de Maria Antonieta, con una trama absolutamente ficticia. A pesar de ello, el ritmo y el atractivo de la protagonista principal hacen de esta película un thriller original.

Un retrato de las entrañas de Versailles, de sus pasillos, rituales y susurros nerviosos en un momento agitado. La desintegración de un palacio. Cierto recuerda mucho a la magnífica La noche de Varennes.

Me gusto mas la de Sofia Coppola pero tb es bonita.Se deja ver

(Editado)
10

"Une débâcle misérable et mesquine, assez jubilatoire par sa mise en scène cruelle et crépusculaire. "

Gérard Lefort de Libération

10

"Benoit Jacquot n'a pas son pareil pour transformer en spectacle palpitant et gracieux ce petit théâtre machiavélique du désir et de ses détours. Il réussit cette fois à le projeter dans un paysage tout aussi chaotique mais plus ample. La collision est fracassante. "

Jean-Marc Lalanne de Les Inrockuptibles

9

"Con un rigor inédito en la filmografía de Jacquot, la mirada del espectador es condenada a imaginarse el fulgor de lo que sucede al otro lado. (...) El guión, construido mediante unos diálogos cerca del caos, no hace sino seguir el paso al discurrir de eso llamado vida."

Luis Martínez de El Mundo

8

"Le dialogue trouve le ton juste en combinant les tournures (...) désuètes et les expressions plus (...) modernes. La musique de Bruno Coulais (...) accompagne l'action comme si elle était contemporaine. Voici une oeuvre qui allie la densité à la finesse. "

Jean-Loup Bourget de Positif

8

"La pauvre Sidonie (...) finit par ne plus distinguer le rêve de la réalité. C'est le motif central de ce beau film qui abolit en même temps la frontière qui sépare le songe du cauchemar (...) [et] qui s'affranchit miraculeusement des corsets, amidon et postiches de la reconstitution historique. "

Thomas Sotinel de Le Monde