Adiós a la Reina
Adiós a la Reina
Adiós a la Reina

Adiós a la Reina

Les Adieux a la Reine

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Francia

Año de producción

2012

Géneros

Drama, Biopic

Estreno en cines

04/05/12

Recaudación

227.905,00 €

Espectadores

36 370

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

1789. En la víspera de la Revolución Francesa, las personas que viven en la Corte de Versalles continúan con su liderazgo sin preocupaciones, la vida sin inhibiciones, lejos de la creciente inquietud en París. Cuando la noticia del asalto a la Bastilla llega a los oídos de la corte, los nobles emprenden la huida junto con sus sirvientes, abandonando el palacio. Pero Sidonie Laborde, una joven lectora de la Corte dedicada en cuerpo y alma a la Reina, se niega a creer en los rumores. Cree que bajo la protección de Marie Antonieta ella no sufrirá ningún daño. No sabe que estos serán los últimos tres días que pasará al lado de su reina.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de missk

    missk

    Un retrato de las entrañas de Versailles, de sus pasillos, rituales y susurros nerviosos en un momento agitado. La desintegración de un palacio. Cierto recuerda mucho a la magnífica La noche de Varennes.

    9 9 hace 1 año
  • Avatar de saltamontes73

    saltamontes73

    La radiografía que realiza Jacquot sobre el funcionamiento la corte francesa y sus miserias es magnífico. Más emparenteda con La noche de Varennes de Scola que con la cinta de Sofía Coppola.

    5,5 5,5 hace 1 año
  • Avatar de mardani

    mardani

    Me gusto mas la de Sofia Coppola pero tb es bonita.Se deja ver

    7 7 hace 3 años (Editado)
  • Gérard Lefort

    de Libération

    Une débâcle misérable et mesquine, assez jubilatoire par sa mise en scène cruelle et crépusculaire.

    10.0 10.0
  • Jean-Marc Lalanne

    de Les Inrockuptibles

    Benoit Jacquot n'a pas son pareil pour transformer en spectacle palpitant et gracieux ce petit théâtre machiavélique du désir et de ses détours. Il réussit cette fois à le projeter dans un paysage tout aussi chaotique mais plus ample. La collision est fracassante.

    9.5 9.5
  • Luis Martínez

    de El Mundo

    Con un rigor inédito en la filmografía de Jacquot, la mirada del espectador es condenada a imaginarse el fulgor de lo que sucede al otro lado. (...) El guión, construido mediante unos diálogos cerca del caos, no hace sino seguir el paso al discurrir de eso llamado vida.

    9.0 9.0
  • Aurélien Ferenczi

    de Télérama

    Le soin apporté à chaque second rôle (...) donne vie à cette apocalypse sous les ors et sert à merveille ce qui passionne Benoit Jacquot : l'élégant décorticage de la psyché d'une jeune fille. Sans anesthésie, avec humour : délectable vivisection !

    8.0 8.0
  • Lluís Bonet Mojica

    de La Vanguardia

    Sofia Coppola aportaba en el 2006 una ácida y hasta rockera imagen sobre María Antonieta (...) Pero esta aproximación de Benoît Jacquot le da mil vueltas.

    8.0 8.0