Actrices
Actrices

Actrices

Actrius

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Ventura Pons

País

España

Año de producción

1997

Género

Drama

Estreno en cines

15/01/97

Recaudación

165.174,17 €

Espectadores

47 180

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una joven estudiante de teatro entrevista a tres grandes actrices: una diva internacional, una estrella de televisión y una directora de doblaje, y descubre en sus recuerdos las grandezas y miserias del teatro: toda una metáfora de la vida.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

No he podido terminar de verla porque se me ha parado en los últimos 20 minutos. Una pena puesto que no puedo ver bien las películas dado que mi señal de internet es insuficiente, no llega a 800 kbps a pesar de que tengo contratado con telefónica 1000. Me desespero

23 julio 2015 (Editado)

No conocía esta película de Ventura Pons y ayer me topé con ella de pura casualidad, y me alegro de haberlo hecho.
Durante los 88 minutos que dura el film, me he setido como si estuviera sentada en la primera fila de un precioso teatro y no en el sofá de mi casa delante de la pantalla del ordenador. Sencillamente algo mágico.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

" No és Eva al desnudo, no és Damas del teatro, és senzillament, Actrius, el millor treball d'un cineasta disposat a preservar de l'erosió del temps el millor treball d'un dramaturg en estat de gràcia. Per fi, una pel.lícula catalana que pot anar pel món amb la cara ben alta. "

Jordi Costa de Avui

9.0

" Dos secuencias ilustran a la perfección no sólo la hondura y la inteligencia de la construcción dramática del filme, sino la profunda sapiencia teatral de sus responsables. La joven Mercè Pons (ahí es nada aguantar el tipo frete a los monstruos con los que comparte el encuadre: chapeau para ella) intenta documentarse sobre la Ribera con sus discípulas. Ambas, la Espert y la Sardà, por separado, le hacen leer un fragmento de Ifigenia en Aulide y le dan su particular versión sobre el personaje, que es también su visión sobre la vida en general y la profunda justificación de sus propias opciones vitales. Lo que Espert y, sobre todo, Sardà hacen con este fragmento se puede incluir, lisa y llanamete, en una antología de los mejores momentos de nuestro cine, la gloriosa confirmación de un talento que, él sí, justifica toda una existencia. "

Mirito Torreiro de El País