7,7

Acordes y Desacuerdos

· 91min.

Nos encontramos en la América de los años 30, donde Emmet Ray es un prestigioso del jazz, un guitarrista magistral al que únicamente le obsesiona Django Reinhardt.
No disponible en tu país

Sobre la película

Nos encontramos en la América de los años 30, donde Emmet Ray es un prestigioso del jazz, un guitarrista magistral al que únicamente le obsesiona un hombre: el legendario Django Reinhardt. No obstante cuando Emmet baja del escenario se transforma en un hombre arrogante, patán y mujeriego, el cual bebe en abundancia y disfruta disparando a las ratas. Con todo ello sabe que es un músico de jazz con extremado talento, pero que la vida que lleva de jugador y bebedor, junto a su tendencia a meterse en líos y su incapacidad para comprometerse, le impiden alcanzar la cima profesional y sentimental. Un buen día conoce a Hattie, una joven muda con la que iniciará una historia de amor, relación demasiado seria para su gusto.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Sweet & Lowdown
Géneros:
Comedia, Musical
Estreno en cines:
17/03/00
Recaudación: 1.591.844,27 €
Espectadores: 382.565
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

La verdad es que es muy divertida, aunque parece hecha a modo de documental sobre la vida de Emmet Ray, pero no se si es muy verídica porque los personajes son muy pero que muy Woody. Cleptómano al cual le apasiona ver trenes y matar ratas con su pistola y que no falte el personaje de Uma, una escritora apasionada por los personajes más variopintos

Falso documental basado en la vida ficticia de Emmet Ray, un guitarrista de jazz con ínfulas –el segundo mejor del mundo por detrás de Django Reinhardt–, y sus aventuras durante la época dorada de este género musical. A priori, 'Sweet and Lowdon' podría parecer un biopic más y, de hecho, recoge muchos de los lugares comunes de una temática que suele gustar en Hollywood. Pero Allen, especialista en cerrar películas, consigue emocionar con un final sentido y muy emotivo, metáfora de la liberación de su protagonista. Sean Penn y Samantha Morton están brillantes interpretando a una pareja, cómo no, condenada a no entenderse pese al amor que se profesan.

nachoacho

Una de sus películas menos valorada. Muy divertida, fresca, diferente y un carisma desbordante. Sean Penn impecable.

9

"Precioso homenaje de Woody Allen al jazz (...) mantiene la calidez y la calidad del cine de Allen, con el añadido de que es un guión escrito con amor hacia el arte que más conmueve y divierte al más grande de los cineastas norteamericanos en activo. (...) espléndidas interpretaciones del difícil Sean Penn y de la voluptuosa Uma Thurman"

Carlos Boyero de El Mundo