5,2

Acné

· 84min.

Rafael Bregman es un adolescente al que su acné le ha convertido en tímido e inseguro a la hora de acercarse a las chicas. Busca desesperadamente su primer amor, o al menos algo de sex
No disponible en tu país

Sobre la película

Rafael Bregman es un adolescente al que su acné le ha convertido en tímido e inseguro a la hora de acercarse a las chicas. Busca desesperadamente su primer amor, o al menos algo de sexo, mientras su cuerpo se revoluciona disparado por las hormonas. Su hermano mayor ha encontrado la solución para los problemas de Rafael: las manos expertas de la criada de la casa. Sin embargo, lo que el chico realmente está buscando es bastante más difícil de conseguir. Ansía su primer beso romántico y ensaya para ese momento sublime chupeteando su propio brazo o un tierno bizcochuelo. Una compañera de clase es la destinataria perfecta para ese beso, pero la imposibilidad de conseguirlo le trae por la calle de la amargura.

Dirección y reparto

Dirección:
Federico Veiroj

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Comedia
Estreno en cines:
31/07/09
Recaudación: 2.133,30 €
Espectadores: 494
Ver ficha:
IMDB

Sin valoraciones

8

"La adorable Acné retrata a la perfección el complicado mundo de la adolescencia. Acné tiene una clara influencia de la encantadora Whisky. Las buenas elecciones de Veiroj hacen que su astuto guión destaque entre otros del mismo género."

John Hopewell de Variety

8

"(...) Con esta sencilla premisa de "estrenarse en el amor" (magníficamente resuelta a través de un atajo en el guión) se construye una historia bonita y doliente, que fue acreedora del Premio Cine en Construcción el año pasado en Donosti.(...)"

S.F.Pinilla de Cinemanía

6

"Que el camino hacia el primer beso transite por un sinfín de sexo es uno de los aciertos de esta minimalista cinta uruguaya. Todo un complejo discurrir del reloj (hormonal, sensual) de cualquier adolescente perdido que empieza a perder (amigos, familia, inocencia) a la par que encuentra la vida adulta."

Fausto Fernández de Fotogramas

6

"Es una película divertida y amable hasta cierto punto (aquel donde la ternura se cruza con la amargura), modesta e inteligente, formalmente atractiva y rigurosa pero sin grandes alardes que hagan espantar al publico mayoritario."

Ángel Santos Touza de Miradas de Cine