6

Acero Azul

· 102min.

Rompiendo barreras desde sus inicios, la tercera película de la oscarizada Kathryn Bigelow es un thriller de acción potente y feroz que encumbra el género policíaco.

Sobre la película

En su primer día de servicio, la policía Megan Turner sorprende a un atracador en un supermercado y le dispara, causándole la muerte. Megan, que ha sido suspendida de su cargo por abuso de fuerza en su actuación, pasa a ser la principal sospechosa de una serie de asesinatos que se están cometiendo en la ciudad con su propia pistola, que desapareció en el supermercado. El responsable de ellos es Eugene Hunt, un ejecutivo de Wall Street que se encontraba la noche del atraco en la tienda y del que Megan se ha enamorado.

Rompiendo barreras desde sus inicios, la tercera película de la oscarizada Kathryn Bigelow como directora, responsable entre otras de "Le  llaman Bodhi"o "En tierra hostil", es un thriller de acción que encumbra el género policíaco. Una obra potente y feroz que en su tiempo ya rompía moldes al estar dirigida y protagonizado por dos mujeres. En este caso, Bigelow puso tanto empeño en las escenas de acción como en retratar la vulnerabilidad de la aparentemente dura protagonista. Un empeño en el que la ayudó mucho la estoica interpretación de Jamie Lee Curtis en el papel de la torturada agente alrededor de la que gira la trama.

Dirección y reparto

Dirección:
Kathryn Bigelow

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Catalán
Audio: Inglés • Subtítulos: Catalán

Más información

Título original:
Blue Steel
Géneros:
Thriller, Clásicos
Estreno en cines:
14/06/90
Recaudación: 319.933,00 €
Espectadores: 150.928

Perturbadora y absorbente, pero demasiado excesiva e inverosímil. Totalmente olvidable.

Empieza muy bien pero a poco a poco va perdiendo fuelle con situaciones un tanto abruptas,precipitadas y poco creíbles que lastran mucho el film.Sin embargo es entretenida y Jamie Lee curtis cumple perfectamente con un curioso y por momentos tenso duelo con Ron Silver (aunque esté un tanto sobreactuado ).Banda sonora de Brad Fiedel (Terminator).En resumen : seca y sórdida, es un aceptable policiaco ochentero que por culpa de errores de guión y montaje podria haber sido mucho mejor...

(Editado)

Debo reconocer que, tristemente, me ha resultado decepcionante.
Secuencias inconexas, ritmo inexistente y personajes con actitudes poco verosímiles hacen que empieces a mirar el reloj al poco de empezar la película. A Jamie Lee Curtis se la ve muy esforzada pero ella, como el resto de actores, están abandonados a su suerte. El único personaje un poco creible es el de la madre.
Para rematar la película (y mi comentario), de todos los finales posibles, los guionistan han elegido el más anodino (quizá para no desentonar con el resto de la película).

Comparto la valoración de cinefófilo, no voy a terminarla.

El guion tiene buenas ideas, pero tiene absurdeces, personajes sin carisma ni química, y una falta de ritmo con la que resulta facil desconectar.Bigelow consigue buenas imagenes, y algo de interés (sobre todo al principio); pero más allá de eso, el montaje y la dirección no parecen querer hacer resplandecer el guion de la propia directora. Acaba siendo una tonteria previsible tras otra por parte de la protagonista hasta que llega el final.

(Editado)
rgl_ccs

Tributo a los ángeles custodios que lo son por vocación. Policías de raza. En una NYC que más bien parece la ciudad oscura de Batman, la protagonista agoniza luchando contra el mal encarnado por su archienemigo. Violento relato casi biblíco. Exceso y autoría con regusto de finales de los 80s/primeros 90s

espivo

Insufrible. Mucho peor de lo que uno pueda imaginarse viendo el reparto y el equipo de la película.