Acción Mutante
Acción Mutante

Acción Mutante

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

1993

Estreno en cines

15/12/92

Recaudación

989.931,73 €

Espectadores

368.289

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Ópera prima de Alex de la Iglesia ("El día de la bestia", "La comunidad") producida por los hermanos Almodóvar, que mereció hasta 6 nominaciones a los Goya. Tan desmedida como brillante, lejos del buen gusto, afilada, ingeniosa, con violencia, humor negro y, sobre todo, mucha sangre.

Bilbao, año 2012. Una extraña banda terrorista, "Acción Mutante", siembra el terror en el país. Está formada por seres deformes que pretenden vengarse de los ricos y guapos. El cerebro del grupo es el malvado Ramón, un ser sin escrúpulos. La banda planea el secuestro de la hija de un conocido industrial, durante una boda...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Qué buena película. Mejora a medida que pasa el tiempo. Qué bueno era Álex de la Iglesia en sus inicios y qué grandes eran sus primeras cuatro o cinco películas. A partir del año 2000 no hizo más que puta mierda y perdió toda su esencia.

Por ahí abajo dicen que os gustará esta película si os gusta este director...yo más bien creo que os gustará si no os gusta el Álex de la Iglesia del 2000 hacia adelante.

03 diciembre 2019
marnavarro8

Queremos más películas de Alex de la Iglesia! El día de la bestia no puede faltar en el catálogo!

13 mayo 2016
parap

Interesante punto de partida que pese a algunas escenas brillantes acaba haciéndose pesada.

23 julio 2015 (Editado)

Divertidisima. Para el que le guste Alex de la Iglesia le va a encantar. Todo un mundo de personajes absurdos, en un futuro absurdo y violento, donde se hace una critica social al cuerpo perfecto y la belleza como ideal de vida. Los mutantes son unos antihéroes con un coeficiente mental plúmbeo, pero con un lema q cumplir bien asumido: volarle la cabeza a todo el q se cruza.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"Deslumbrante ópera prima, con alucinantes movimientos de cámara y metraje idóneo, de concepción casi disneyana, algo inacostumbrado en una obra primeriza, tan proclive a la desmesura"

Daniel Monzón de Fotogramas

7.0

"Lejos del director la tentación del buen gusto. De la Iglesia acierta a convertir un simpático ejercicio de estilo en un pim-pam-pum en el que cristiano que asoma la cabeza, cristiano que es decapitado"

Luis Martínez de El País