7,2

Accidente

· 97min.

Críticos de alrededor del mundo consideran esta película como la más brillante de la trilogía de Joseph Losey y Harold Printer (El Sirviente, El Mensajero y Accidente).. Cuand...
No disponible en tu país

Sobre la película

Críticos de alrededor del mundo consideran esta película como la más brillante de la trilogía de Joseph Losey y Harold Printer (El Sirviente, El Mensajero y Accidente).. Cuando un accidente de tráfico acaba con la vida de uno de sus alumnos, un profesor de Oxford (Dirk Bogarde) recuerda la relación mantenida con el fallecido. Pero sus recuerdos resultarán ser turbulentos, relatando una serie de perversas situaciones producidas desde el adulterio, la obsesión y la autodestrucción. Nada es lo que parece y todo tiene su precio.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Accident
Géneros:
Clásicos, Thriller, Drama
País:
Reino Unido
Recaudación: 93.922,44 €
Espectadores: 682.110
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Una película sobresaliente. El dominio que tiene Joseph Losey de la puesta en escena para transmitirnos la tensión emocional de los personajes en cada escena es magistral. Excelente composición de planos, igual que el acertado uso de la cámara en mano que emplea en determinados momentos para quebrar algunos de esos planos. Me gusta también la osadía que se permite en el montaje, interfiriendo en el tiempo narrativo. La fotografía y Dirk Bogarde, otros dos grandes puntos a favor. En cuanto a la historia, un triángulo (más bien rectángulo) amoroso que es lo que menos me aporta, pero también lo que menos preocupa ante esta maravilla de cine. ¡Bravo!

Film sobre los deseos de posesión y anhelos de tres hombres proyectados en una mujer tan bella como anodina. Habla de la hipocresía y el machismo en el ambiente universitario de élite británico, que no logra salvar ni siquiera la erudición. A ratos incomprensible, posiblemente porque la simbología que guarda no es fácil de desentranar. De la trilogía de Pinter y Losey es la que menos me gusta.

radjabov

Una película mas allá de las apariencias donde cuenta mas lo que no se dice que lo que se narra, aparece la dualidad entre los impulsos y lo correcto, y la imposibilidad de controlar a los demás y las diferencias sociales, y de edad que en el terreno social cuentan mucho pero a nivel de personas y actos son para todos igual. Interesante y algo confusa, abierta a interpretaciones pero siempre interesante.

Losey tiene carácter propio, la excelente dirección de personajes, el uso de la cámara como bisturí quirúrgico en esos primeros planos nos adentra en los más obscuros recintos de la condición humana desde un foco muy ingles, calculado, tenebroso con momentos de mucha luz cuando aparecen las mujeres...vale filmin

Pel·lícula excel·lent que reflecteix la hipocresia de la societat britànica culta i que es aplicable a qualsevol societat d'aquestes característiques. Sassard està preciosa com a jove objecte de desig de tres homes. Els actor cada un d'ells molt bé en el seu paper i també les actrius que fan d'esposes. Losey era desigual però interessant.

Por momentos amena o bella, pero incomprensible, inmoral, demasiado inglesa, con su trato del sexo entre truculento, obsesivo, pecaminoso, siempre adúltero. La peli es rancia y creo que incomprensible por antigua: Todos babeando por una señorita extranjera mediocre. Patético. Muy bien Mr Bogarde.

(Editado)

El sonido, los símbolos y eso, todo muy bien. Si te gusta Rohmer. Para todos los demás, por favor, mejor vean "El sirviente".

(Editado)
10

"The drama is painstakingly underplayed, brilliantly acted (except for Sassard's wooden performance), its stylistic realism is smashing and its dialogue is spitefully provocative. The humor is in its morbid satirical view of how snobbish and pretentious academia can be and how foolish older men can get over a younger pretty woman. It's a dark film, with a jaundiced view of love that might not appeal to everyone. But its unbridled view of the stifling world of academia is brilliantly realized and shot, and it holds one's interest throughout because of its wit, its multilayered complexity and how absorbing it all is. "

Dennis Schwartz de Ozus' World Movie Reviews

8

"Joseph Losey's "Accident," with screenplay by Harold Pinter, has crept into four neighborhood theaters for a week's run. No wonder we have waited so long for the 1967 British winner at Cannes; this quiet, brilliant film, which seems to consist of dialog and in fact consists of emotion, must have worried the exhibitors. By sneaking it in for a week with a minimum of advertising, they will no doubt make their fears come true. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times