6,7

Accidental Luxuriance of the Translucent Watery Rebus

· 80min.

A través del collage animado y la rotoscopia, Baric construye una película policiaca existencial sobre una distopía que ya no parece tan lejana.

Sobre la película

Los mundos inconcebibles de Ursula K. Leguin y Philip K. Dick, los laberintos narrativos de Robe-Grillet y el cine de autores como Tarkovsky y Cronenberg colisionan en esta película policiaca existencial, una distopía que viaja en el tiempo y en el subconsciente. Y es que la historia de Martin, fugitivo del sistema que huye a una comuna revolucionaria, le da alas a Dalibor Baric para crear una animación a base de collages y rotoscopias en el que cada plano deja sin aliento. La clase de placer visual en el que perderse, a ser posible en pantalla grande.

Dirección y reparto

Dirección:
Dalibor Baric

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Croata • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Accidental Luxuriance of the Translucent Watery Rebus
Géneros:
Animación, Thriller
País:
Croacia

Continuación estilística de su anterior película, "Energías desconocidas, sentimientos no identificados" (2015),.Aquí Dalibor Baric adopta el estilo del cine negro. Mezcla de técnicas de animación que incorpora imágenes de archivo, construye una ficción que se da la mano con la realidad. Pero los 80 minutos juegan en su contra.

9

"Dalibor Baric firma una obra prodigiosa, críptica y vertiginosa, un fascinante torbellino visual que viaja en el tiempo, el subconsciente, la opresión y la desintegración mental."

Fabien Lemercier de Cineuropa