6,8

Abraham Lincoln

· 96min.

La primera película sonora de Griffith, considerada como una de las piezas definitivas sobre la figura del presidente más famoso de Estados Unidos.
No disponible en tu país

Sobre la película

Esta fue la primera de las dos únicas películas sonoras de Griffith. No fue un éxito en su momento, pero recientemente ha sido considerada como una de las películas definitivas sobre la figura del más famoso presidente de los Estados Unidos.

Biografía del presidente norteamericano Abraham Lincoln a través de los hechos más destacados de su vida: los debates con Stephen A. Douglas , su romance con Ann Rutledge, su matrimonio con Mary Todd y su asesinato.

Dirección y reparto

Dirección:
David W. Griffith

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Biopic, Clásicos

Títulos similares

Mi estreno con Griffith, por el final, lejos de sus películas más populares, ha sido tan atípico como su 'Abraham Lincoln', un biopic correcto, pero fugaz, ya que apenas profundiza en la figura de uno de los presidentes más importantes de Estados Unidos. Del personaje, por lo tanto, solo se nos dan unos ligeros trazos y el período desde su infancia hasta que llega al cargo y a liderar a la Unión en la Guerra de Secesión es muy efímero. Sí me han gustado muchas líneas del propio Lincoln –inspiradas, pese a ser la primera y penúltima cinta sonora del cineasta– y la puesta en escena en exteriores, en esos episodios que tienen que ver con el conflicto, lejos de los despachos donde se desarrolla la mayoría de la acción.

aunque se nota algo el paso del tiempo la película demuestra en un corto metraje una maravillosa puesta en escena y como en un pco tiempo se puede contar una biografía. cosa que deberían aprender muchos directores modernos que alargan los metrajes en exceso