Abel (2010)
Abel (2010)
Abel (2010)

Abel (2010)

Abel

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Diego Luna

País

México

Año de producción

2010

Género

Drama

Estreno en cines

01/10/10

Recaudación

87.946,68 €

Espectadores

14 750

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Abel es un niño de nueve años interno en un hospital psiquiátrico a causa de su extraño comportamiento. Cecilia, madre soltera, está segura de que lo mejor para su hijo es regresar a casa con el resto de la familia. Convence al doctor para que deje salir a Abel por una semana, tiempo en el que intentará probar que no es necesario transferirlo a un hospital infantil en la Ciudad de México. Con su padre ausente, Abel se convierte una figura paternal poco convencional que, de una u otra manera, consigue unir a su familia pero esto no es posible puesto que el padre después de dos largos años de ausencia supuestamente regresa de E.U. El debut como director de Diego Luna es una parábola entrañable y cómica sobre la familia y la autoridad.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de mina28

    mina28

    Muy buena película, tierna y triste. No comprendo como a alguien le puede parecer divertida esta situación.

    8 8 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de letvalle

    letvalle

    un ejemplo extremo de cómo los niños acaban pagando siempre los desmanes de los mayores -en este caso, de su padre. ¿Divertida? No. Es un drama muy, muy triste, sobre todo porque casos de menores - y sí, a veces muy pequeños- en psiquiátricos por abandono del padre/madre o de los dos, se dan en la realidad. Yo he visto a niños de 10 y 11 años. Y aunque Abel, es cierto, hace un papelazo en el papel de padre y tiene sus momentos, éstos no dejan de ser más agridulces que divertidos. Me ha encantado la película. Ole por Diego Luna.

    7,5 7,5 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de yosonico

    yosonico

    Despropósito total

    3,5 3,5 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de jcba

    jcba

    Recomendable, muy divertida!!

    9 9 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de santi69

    santi69

    La recomiendo ya que es muy gracioso Abel haciendo de padre.

    8 8 hace 3 años (Editado)
  • Álex Montoya

    de Fotogramas

    Juega a contar un cuento: muchísimo sentido del humor, escenas impagables, un talentazo de apenas 10 añitos (Christopher Ruíz-Esparza, un crío sin experiencia, se come la pantalla) y un tono de fábula que consigue conquistar, emocionar, pese a una recta final que no está a la altura. Buen, muy buen debut el de Luna, con un relato sobre la paternidad que guarda ciertas similitudes (sobre todo en términos de riesgo) con la recientemente estrenada Todo lo que tú quieras.

    8.5 8.5
  • Javier Ocaña

    de El País

    Con una perfecta dirección de intérpretes y una evidente buena mano para el manejo de los actores infantiles, Luna guía a sus criaturas hacia una meta cada vez más brumosa en el aspecto dramático. La banda sonora de Alejandro Castaños le va otorgando una atmósfera que mezcla muy bien el enrarecimiento y la atonalidad en los momentos dramáticos, junto a lo jactancioso y lo cortante en los momentos cómicos, aspecto en el que ayuda también una planificación que abunda en esa aureola de demencia que rodea casi en todo momento a la historia.

    7.5 7.5
  • Aurélien Le Genissel

    de Dirigido por

    Desde luego, hay que reconocer la honestidad de Diego Luna al plantear que, por más que no quiera esconderse de los conflictos y los problemas personales que arrastra, enmascarándolos en cualquier tipo de subterfugio, la realidad siempre acaba imponiéndose y no hay más remedio que asumir el propio legado vital.

    7.0 7.0
  • E. Rodríguez Marchante

    de ABC

    Se muestra hábil en las intrigas y en las situaciones equívocas Diego Luna, y su modo alegre y muy cercano de filmar da pie a que nunca se esté seguro de qué terreno se pisa, si el del drama o el de la comedia o el de la intriga que acabará haciendo explosión.

    7.0 7.0
  • Justin Chang

    de Variety

    A 9-year-old boy's bizarre fugue state is played for laughs in "Abel," a winning if somewhat creepy-around-the-edges feature debut for Mexican star Diego Luna. Psychological transference becomes a kooky form of juvenile therapy in this broken-family comic drama, which finds Luna in a mood both playful and serious, suspended somewhere between childlike naivete and adult reality. While mileage is sure to vary, the pic is affectionate and funny enough for much of its 112-minute running time to hold good-taste objections at bay.

    7.0 7.0