7,8
Premier

A War (Una guerra)

· 111min.

Nominada al Oscar a Mejor Película Extranjera “A War”, dirigida por Tobias Lindholm (“Secuestro”, “R”) guionista de “La Caza”, es un drama brillante sobre las consecuencias de la guerra.
No disponible en tu país

Sobre la película

Nominada al Oscar a Mejor Película Extranjera “A War”, dirigida por Tobias Lindholm (“Secuestro”, “R”) guionista de “La Caza”, es un drama brillante sobre las consecuencias de la guerra.

El comandante de la compañía Claus M. Pedersen (Pilou Asbæk) y sus hombres están estacionados en una provincia afgana. Mientras tanto, en Dinamarca, la esposa de Claus  (Tuva Novotny) trata de mantener la vida cotidiana con un marido en guerra y tres niños alejados de su padre. Durante una misión de rutina, los soldados se ven atrapados en un fuerte fuego cruzado y, con el fin de salvar a sus hombres, Claus toma una decisión que tendrá graves consecuencias para él y su familia de vuelta a casa.

Dirección y reparto

Dirección:
Tobias Lindholm

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Danés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Krigen
Género:
Drama
País:
Dinamarca
Estreno en cines:
17/10/17
Recaudación: 13.251,00 €
Espectadores: 2.117
ilia29

Impecable desarrollo de cuanto ocurre en un conflicto bélico y sus posibles consecuencias. Escrita con bisturí y contada con láser.

una magnifica película con un dilema ético/moral muy original en una confrontación belica tecnificada

senimo

Excelente película bélica que no te deja indiferente

dklattenhoff74

Magnífica. Impecable. Una producción bélica sobresaliente. Una verdadera lección de cine y vida.

10

""A War" no busca abrir nuevos caminos en la actual investigación cinematográfica sobre el conflicto de Afganistán; más bien, escudriña el terreno sobre el que se encuentra con una sensibilidad y detalle consumados. "

Guy Lodge de Variety

10

"Uno de los sellos del cine danés contemporáneo es un naturalismo aparentemente sin esfuerzo que surge de una actuación excelente y una dirección hábil. "

Joe Morgenstern de Wall Street Journal

10

"Quizás la mejor película que se haya hecho contra el desastre de las actuales guerras en Medio Oriente, lo último de Tobias Lindholm es un examen escrupuloso y sin glamour de la toma de decisiones en el campo de batalla y sus impactos potencialmente devastadores, tanto allí como en casa. "

Alan Scherstuhl de Village Voice

9

"Puede ser considerado uno de los más inteligentes, si no de los mejores tratamientos que el cine ha dedicado en los últimos tiempos al tema de la guerra."

Fernando López de La Nación

9

"Poderosa reflexión moral antibelicista con una puesta en escena de precisión austera y unos intérpretes que realizan un trabajo contenido "

Alberto Bermejo de El Mundo