8,4

A viva voz

· 95min.

En tiempos de ruido y furia, demagogia y populismo, bienvenida sea esta obra maestra donde un profesor y sus alumnos participan en el mayor concurso de oratoria del mundo.
No disponible en tu país

Sobre la película

En tiempos de ruido y furia, demagogia y populismo, bienvenida sea esta obra maestra protagonizada por un profesor y su grupo de alumnos que participan en el mayor concurso de oratoria del mundo.

Alzar la voz, hablar con elocuencia, construir y argumentar un discurso. Herramientas tan necesarias en la vida como apasionantes de construir. Se acerca la fecha de Eloquentia, concurso de oratoria donde jóvenes (no precisamente privilegiados) medirán sus fuerzas. En esta cuenta atrás, todo un entrenamiento en plan Rocky (pero del arte de hablar en público, y con más humor) les llevará a lo más alto de su potencial. Una emocionante carrera en la que participan desde un exhomeless, hasta una feminista musulmana, una joven que ha perdido a sus padres y otro que camina 15 kilómetros cada día para ir a clase desde su casa en el bosque. Todos ansiosos por hablar alto y claro al mundo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Francés
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Speak Up (À voix haute)
Género:
Documental
País:
Francia

Títulos similares

Cuando la palabra crea vínculos que perduran más allá del sonido que deja. Lo más precioso de ese documental es poder sentir y vivir el proceso tanto de los estudiantes como de los profesores en esa fantástica aventura que es un elogio a la capacidad de comunicar y comunicarse. Gracias

Interesante y motivador documental. Soy profesor de literatura y desde luego es muy inspirador como mediante nuestra herramienta más básica, la palabra, podemos emocionar. A través de la simpleza que constituye un orador ante un auditorio este documento audiovisual de algo más de hora y media nos devuelve la esperanza en el hombre, en que dándole sentido a lo básico se puede intentar "cambiar el mundo",

En la búsqueda incesante por mi parte de documentos que te hablen de superación en donde el motor tiene que ser siempre la educación, aquí se encuentra un buen ejemplo. Con valentía, con alegría se habla del esfuerzo, de la superación, de conseguir aquello que te es vital. Reconforta y alienta y dá ganas de iniciar un camino así cada uno en la medida de sus posibilidades. Es divertida te muestra el talento, a qué se refiere y cómo conseguirlo. Animo a todos a ver esta película.

(Editado)

Emocionante, emocional, tanto que me vuelvo escéptico. Perdóneseme la bajeza, la falta de ilusión; y que no se tomen mis palabras a la ligera. Me ha gustado la película, me han tocado los mensajes, he amado las palabras que me transmitían. Pero en un momento dado, a lo largo del visionado, este no ha conseguido atraparme lo suficiente como para retenerme, para encerrar las voces de mi cabeza que me decían que también había una parte de cuento, un intento de fijar la atención sobre unos temas y no otros. El sueño era bello, pero se me escapaba de una tintada de sinceridad realidad.

Un verdadero canto al entendimiento a través de la palabra, del respeto y de los argumentos. Un documental que apela directamente a la inteligencia y al entendimiento del espectador, sin desdeñar las emociones. Película necesaria.

9

"El habla como un medio para existir y para ser escuchado. Una historia de héroes cotidianos, humanistas y generosos. "

Nathalie Simon de Le Figaro