A viva voz

A viva voz

Speak Up (À voix haute)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

2017

Género

Documental

Sobre la película

En tiempos de ruido y furia, demagogia y populismo, bienvenida sea esta obra maestra protagonizada por un profesor y su grupo de alumnos que participan en el mayor concurso de oratoria del mundo.

Alzar la voz, hablar con elocuencia, construir y argumentar un discurso. Herramientas tan necesarias en la vida como apasionantes de construir. Se acerca la fecha de Eloquentia, concurso de oratoria donde jóvenes (no precisamente privilegiados) medirán sus fuerzas. En esta cuenta atrás, todo un entrenamiento en plan Rocky (pero del arte de hablar en público, y con más humor) les llevará a lo más alto de su potencial. Una emocionante carrera en la que participan desde un exhomeless, hasta una feminista musulmana, una joven que ha perdido a sus padres y otro que camina 15 kilómetros cada día para ir a clase desde su casa en el bosque. Todos ansiosos por hablar alto y claro al mundo.

Cada año, en la universidad de Saint-Denis, la competición Eloquentia debe decidir quién es el "Mejor Orador en el 93", una referencia al número estatal de la región de Seine-Saint-Denis. Estudiantes de cualquier curso pueden participar, y se preparan con la ayuda de consejeros profesionales, entre los que se incluyen abogados, slammers y directores que les educan en el delicado arte de la oratoria. A lo largo de las semanas, aprenden los sutiles mecanismos de la retórica, esto les ayudará a confirmar su talento, sobre todo al revelerse a los demás y a sí mismos. Con este nuevo arsenal de habilidades, Leïla, Elhadj, Eddy y otros se enfrentarán en una lucha por ser el mejor orador en el 93.

NR < 12 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es