6,7

A través del huracán

· 82min.

Una de las grandes películas del director de "Carretera asfaltada en dos direcciones". Tres vaqueros, a los que confunden con una banda de forajidos, son perseguidos sin descanso.
No disponible en tu país

Sobre la película

Tres vaqueros tienen la mala suerte de acampar una noche en el mismo valle que un grupo de atracadores que acaban de robar una diligencia y asesinar al guarda que la acompañaba. Por la mañana se presenta un pelotón en busca de los ladrones, y desde lo alto de la montaña dan por sentado que todos pertenecen al mismo grupo y son culpables del crimen.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Ride in the Whirlwind
Géneros:
Western, Clásicos
Estreno en cines:
22/02/79
Recaudación: 20.153,46 €
Espectadores: 22.708

No sabría decir qué es peor ¿la falta total de hilo argumental o las interpretaciones?

8

"Apoyándose en géneros codificados (western, road movie), Hellman lleva formas y figuras hasta sus límites extremos y reencuentra así la forma primitiva del western, la quintaesencia de su mitología, y despoja a la road movie de su 'heroización neohollywoodiense de los marginados'."

Theasauro Cultural de The Cult

7

"Es un guión muy estructurado, al contrario que el de Adrian Joyce para El tiroteo, porque lo escribió dejando que cada escena le llevase a la siguiente, sin saber cómo iba a terminar. No he escrito una línea de A través del huracán, pero colaboré estrechamente con Nicholson. "

Augusto Martínez de El País