7,1

A Swedish Love Story

· 114min.

El debut en el cine de Roy Andersson es una obra optimista y luminosa, inevitablemente deudora del primigenio cine de Ingmar Bergman.
No disponible en tu país

Sobre la película

El debut en el cine de Roy Andersson es una obra optimista y luminosa, inevitablemente deudora del primigenio cine de Ingmar Bergman. Pre-seleccionada por Suecia en 1971 como candidata a al Oscar de habla no inglesa, "A Swedish Love Story" nos cuenta la historia de amor entre dos adolescentes de catorce años.

Dirección y reparto

Dirección:
Roy Andersson

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Sueco

Más información

Título original:
A Swedish Love Story (En kärlekshistoria)
Géneros:
Romántica, Clásicos
País:
Suecia
Ver ficha:
IMDB
atticus88

Conocen la frustrante sensación de estar esperando algo y que no llegue. En fin. Comencé con Roy Anderssen por el final, con la poética y preciosa "Sobre lo infinito", y había escuchado hablar sobre esta película. Realmente me quedo con la relación naif y pubescente de esos dos rubitos y guapos adolescente, tiene momentos con encanto, pero no empatizo ni entiendo nada a los adultos de la película. Quizás sea cuestión de irme a vivir a Suecia unos meses. No obstante, seguiré investigando el cine de este señor.

Verano azul en sueco...pocas veces dejo de mirar una peli por la mitad. Música infumable. Historia inexistente. No sé...

(Editado)

Una propuesta extraña y fascinante, cuyo final, inquietante y perturbador, quiebra, de manera angustiosa, el tono plácido con que previamente ha desarrollado una historia de amor adolescente tan tierna como previsible. Nada que ver con el cine que se ve habitualmente y, por tanto, propuesta recomendable.

Hay que hacer el esfuerzo de verla hasta el final, merece la pena (se me ha hecho un poco aburrrida a veces). Preciosa, impecable fotografía. Suecia en los 70, ambiente de adolescentes en contraste con el de los adultos. Bjorn Andresen antes de La Muerte en Venecia. Una rareza, una joya de Filmin. Gracias.

8

"places its teen characters at its centre, yet never fails to set their blinkered joy against the very adult misery to which they remain so oblivious. "

Anton Bitel de Eye for Film