8

A Son

· 95min.

Un impactante debut que ha sido celebrado como el más brillante del cine árabe reciente. En los días previos a la caída de Gadafi, esta es la crisis de una pareja libia.
No disponible en tu país

Sobre la película

La impactante ópera prima de Mehdi M. Barsaoui no repara en objetivos: se plantea las relaciones parternofiliales y su vínculo con la biología, cuestiona el adulterio femenino en la sociedad árabe, obliga al espectador a poner su propio final al filme y, por si no fuera suficiente, documenta uno de los momentos más críticos de su país desde el punto de vista político, ya que el argumento se desarrolla en esos meses de 2011 que transcurren tras la caída de Ben Ali y la de Gadafi.

Túnez, verano de 2011. Las vacaciones en el sur del país terminan en desastre para Fares, Meriem y su hijo Aziz, de 10 años, cuando el pequeño es disparado accidentalmente en una emboscada. Su lesión cambiará sus vidas: Aziz necesita un trasplante de hígado, lo que lleva al descubrimiento de un secreto enterrado hace mucho tiempo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Bik Eneich: Un fils
Género:
Drama
País:
Túnez

Siento discrepar pero esto es un novelón digno de la peor de las sobremesas de domingo. El estilo está marcadamente influenciado por Farhadi, aunque no se acerca ni remotamente al nivel de sus películas, exceptuando quizás Todos lo saben.



A la trama se le intenta dar algo de interés histórico (época post Gadafi...) y social (adulterio en el mundo árabe), pero no cuela: se queda en una ramplona historia sobre una desgracia familiar. Aquí no hay arte.

(Editado)
hannibal64

Un asco de mundo, pero la peli impecable.

Tenemos un nuevo Farhadi.

Hi ha moltes subtrames importants, més enllà de la principal. És interessant veure com una parella de filosofia moderna es troba en una situació tant extrema i on les maneres de fer d'una societat amb mentalitat arcaïca i masclista condicionen i fan més difícil resoldre el conflicte.

Una película compleja y dura que utiliza la tragedia vivida por unos padres para hablar sobre la diferencia de tratamiento entre la infidelidad masculina y la femenina en los países árabes. Hay una cierta mirada cinematográfica que nos recuerda a las películas de Asghar Farhadi, pero la narración introduce otros elementos que acaban desviando la atención de un planteamiento que, por sí solo, es lo suficientemente interesante como para desarrollarse con mayor profundidad.

Muy interesante como aborda el tema del tráfico de órganos/personas y las relaciones de tensión extrema entre personajes, bien.

Cierto aire de culebrón en el que la mujer, como siempre, es presentada como la culpable de todos los males, mal.

9

"Una película que recuerda al trabajo del maestro iraní Asghar Farhadi, lleno de curvas y giros, a media que va situando en crecientes situaciones trágicas. Un debut complejo y apasionante."

Kaleem Aftab de Cineuropa

9

"Explora convincentemente la expresión un asunto de vida o muerte con una historia llena de suspense y emocionalmente agotadora sobre un resonante daño colateral."

Lisa Nesselson de Screendaily