8,3

A Silent Voice

· 130min.

Un filme lleno de elegancia y poesía, que expone con franqueza y sensibilidad temas tan delicados como el acoso escolar y la discapacidad.
No disponible en tu país

Sobre la película

En la adaptación cinematográfica de la serie de manga "A Silent Voice", la animadora Naoko Yamada consigue hacerse suya la historia con energía y reformularla como un todo. El resultado es un filme lleno de elegancia y poesía, que expone con franqueza y sensibilidad temas tan delicados como el acoso escolar y la discapacidad.

Seis años después de haber atormentado a una compañera de clase sorda, Shoya, un estudiante de instituto solitario y atormentado por lo que hizo en el pasado, busca la forma de comunicarse con ella para disculparse. De esta forma, comienza su particular camino hacia la redención, pero, ¿es posible que ya sea demasiado tarde?

Dirección y reparto

Dirección:
Naoko Yamada

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Japonés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Koe no katachi
País:
Japón
Estreno en cines:
15/03/18
Recaudación: 136.531,00 €
Espectadores: 23.424

Títulos similares

Es una película que utiliza todo el lenguaje cinematográfico que tiene a su alcance para crear una obra de arte que habla directamente a tu corazón. La luz, los colores, el sonido, la música... Todo un buen uso de recursos sin desperdicio alguno. Una de mis preferidas. Para mi no le sobra ni le falta tiempo. Simplemente te quedarás con ganas de que no termine.

Me he encantado mucho de esa película. Como soy sordo al saber esa chica protagonista es sordamuda (menos de muda), por eso leo los subtitulados.
Es verdad de cómo era de los sordos tienen menos comunicación a los oyentes, igual que me paso yo. En mi juventud vive poco rutina y solitario, pero no sufrí mucho, me superé mucho seguir adelante por tengo vida; familia, trabajo y hogar. Tengo muchos conocidos que no les he olvidado y ellos saben de yo.
Hasta que me he gustado escribir novelas y relatos de los que imagino, hasta crear protagonistas sordos. Son aventuras de experiencias que sentían intereses.
Gracias Filmin.

Muy bonito y detallado , pero demasiado largo y triste : Cuando uno se arrepiente y se le perdona , ¿para qué seguir cargando las tintas en el problema inicial constantemente ?.La alegría habría sido más educativa un poco antes .Creo que le sobra media hora.

10

"Con su desplazamiento del foco en una historia de acoso escolar que desafía convenciones y su controlada estética de la fragilidad, Una voz silenciosa acredita a Naoko Yamada como una de las miradas a tener muy en cuenta en el paisaje de una moderna animación japonesa capaz de proponer una épica de lo sentimental. "

Jordi Costa de El País

9

"Impresionante en su manera de coger un incidente aislado y mostrar cómo puede dañar tanto a las víctimas como a los autores (...) Yamada sobresale a la hora de reflejar el mundo interior de los dos protagonistas."

Jordan Mintzer de Hollywood Reporter

9

""A Silent Voice" retrata de forma realista las horribles consecuencias del bullying en el marco de una historia sobre la adolescencia. De brillante ritmo y experta narrativa, ofrece una historia enaltecedora que permanecerá con el espectador mucho después de que terminen los créditos."

Alex Osborn de IGN

8

"La directora Naoko Yamada se asegura de tocarnos la fibra mientras nos hace empatizar con su pareja central, seres dañados en busca de redención."

Nando Salvà de El Periódico