7,8

A Shape of Things to Come

· 2020min.

Una exploración sensible de Sundog y su desierto, de su manera de vivir sustentable y su constante resistencia a ese otro modo de vivir al que llama la “cultura dominante”.
No disponible en tu país

Sobre la película

“Yo no diría que no tienes plantas en tu casa, diría que tienes una definición expandida de casa” le dice una amiga a Sundog. El protagonista de esta película es un hombre de 60 años que vive en el medio del desierto de Sonora, en Arizona. Una exploración sensible de este hombre y su desierto, de su manera de vivir sustentable y su constante resistencia a ese otro modo de vivir al que llama la “cultura dominante”. Un poco entre una observación de su día a día (cazar, recolectar, buscar alucinógenos de origen animal) y la posibilidad de un futuro en el que esa cultura de la vigilancia y la destrucción se mantenga fuera del desierto. (LS)

Dirección y reparto

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Género:
Documental

Títulos similares

En su novela "Esquema de los tiempos futuros" (1933), H.G. Wells pone en contradicción la aspiración del individuo de una vida feliz y la necesidad del progreso para la humanidad. Es también la confrontación entre el solitario Sundog y las huellas del progreso que disturban su objetivo de "disfrutar de su vida en el planeta". Mirada antropológica, reflexión sobre la relación del hombre y la naturaleza. El desierto también esconde peligros y la vida del hombre solitario puede estar abocada a la fatalidad.

Pelicula inspiradora y que motiva a la reflexion. Vale la pena pasar un rato con este tipo en el desierto de Sonora :-))

(Editado)
8

"A Shape Of Things To Come may not offer any grand insights into the never-ending battle between humanity and nature — between taking part in society and leaving it all behind — but this minor-key documentary suggests that, like some wild animals, Sundog is perhaps someone you don’t want to corner. There’s no telling what he might do."

Tim Grierson de Screendaily